Llevo 10 años en pareja, tengo una hija y me enamoré de otra mujer

Realizada por Freddy · 18 nov 2020 Identidad sexual

Hola comunidad, quisiera que me ayuden en este problema que vengo padeciendo. Llevo 10 años en pareja y tengo una hija de 5, siempre discutimos con mi pareja pero al final no termina siendo grave. Pero hace unos meses me enamoré de una compañera de trabajo a tal punto que ahora siento que no puedo ver a mi pareja y que las mismas discusiones de antes, ahora me afectan más negativamente. Yo siento que la costumbre y la rutina no me dejaba ver cosas con mi pareja, que fui empezando a notar ahora que me enamoré de otra mujer, como por ejemplo, sentir que ya no la quiero.
En cambio por la otra mujer todo lo contrario, no dejo de pensar en ella, y me siento locamente enamorado. Ahora lo malo de todo es que tengo miedo de dejarla mas que nada por mi pequeña hija,la sensación de culpa y el hecho de que los demás me apunten con el dedo. Algo similar le ocurre a la otra mujer, ya que ella esta separada pero su ex pareja aun no se da por vencido con ella, por lo que le trae algunas confusiones, ya que también tiene un hijo y ella quiere lo mejor para el. Sinceramente yo quisiera comenzar una vida con ella, ya que me siento perdidamente loco por ella, pero tengo miedo de dejar a mi pareja y que al final, la otra mujer termine volviendo con su ex pareja. Perdón lo extenso del escrito, es que me siento en dos situaciones:
* tristeza por mi hija y la infelicidad que puedo generarle, y culpa por sentir que no amo mas a mi pareja, a tal punto de querer terminar la relación de 10 años.
* Miedo y dolor porque, si bien yo se que me enamoré perdidamente de otra mujer, y la otra mujer tambien me quiere,pero tambien siente todavia algo por su ex a tal punto de considerar volver con el. Espero puedan ayudarme. Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esto.

Mejor respuesta 20 NOV 2020

Hola Freddy:

Sin duda te encuentras en la tesitura de tomar una decisión complicada muy importante en tu vida. Por eso has de tomarla tú siguiendo tu propio criterio. Sin embargo, sí que creo importante compartir contigo una reflexión en cuanto a la posible infelicidad que la causarías a tu hija con la separación.
Nos cuentas que en el matrimonio existen peleas constantes. ¿No crees que ese clima familiar de discusión está afectando ya a tu hija? Quizá vivir en un ambiente familiar crispado, con unos padres que ya no se sienten enamorados y que pelean constantemente, le provoque una mayor infelicidad que el hecho de afrontar la separación de sus padres. Lo más importante para el bienestar y felicidad de los pequeños es sentirse amados y seguros en un ambiente respetuoso.

Espero que tomes la decisión que tomes, te sientas tranquilo y feliz con ella. Mucho ánimo en el proceso, un saludo,

Patricia Sánchez Rubio
Psicóloga Sanitaria

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante

176 respuestas

Psicólogos especialistas en Identidad sexual

Ver más psicólogos especializados en Identidad sexual

Otras consultas sobre Identidad sexual