Llevo 24 años con agorafobia y no puedo curarme, ¿Qué puedo hacer?

Realizada por juan alberto samartin · 22 abr 2014 Agorafobia

Comencé en el año 1987 con trastorno de pánico y después agorafobia. Llevo tomando gran cantidad de remedios y nada. Ya no sé qué hacer, no encuentro grupos para agorafobia y me siento muy solo. Siento que el miedo y la fobia a ciertas situaciones me limitan demasiado y me ahoga estar así. Tengo un miedo intenso a salir pero por otro lado, quiero recuperarme y poder tener una vida normal sin la sombra de la agorafobia.

Mejor respuesta 24 ABR 2014

Hola Juan.
El trastorno de ansiedad que tienes es bastante incapacitante, pero tiene muy buena resolución en terapia. El problema y la solución en este caso es la misma, la exposición a situaciones que te crean ansiedad. Te recomiendo que te pongas en manos de un psicólogo cuanto antes para poder abordar ese trastorno que, como ya sabes, es sumamente incapacitante para quien lo sufre.
Un saludo.

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

24 ABR 2014

Buenas tardes Juan Alberto, creo que un psicoanalista que te haga conocerte a nivel insonsciente, se puede ajustar bien a tus necesidades. Un saludo.

Borja Díaz Gómez Psicólogo en Burgos

7 respuestas

24 ABR 2014

Desde mi punto de vista, si los fármacos y la terapia grupal no te han ido bien deberías empezar una terapia individual, quizás hay causas detrás que no dejan que estés bien o mejor. Yo creo que siempre es mejor la terapia combinada, pero la terapia individual, si nunca has hecho, deberías hacerla. Tratar tu problema de manera específica, buscar las causas, los motivos y personalizarla para que mejores y te quites el problema de ansiedad es importante.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

23 ABR 2014

Hola Juan Alberto. En principio la agorafobia se puede llegar a controlar. No sé si has probado con el mindfulness, que se está demostrando como muy eficaz.

Arantza Pérez Mijares Psicólogo en Madrid

37 respuestas

23 ABR 2014

Estimado Juan Alberto:
Te recomiendo que te alejes un poco de la visión de que tienes agorafobia y te centres más en que eres una persona que tiene problemas personales. La consecuencia de eso es que si buscas un grupo para trabajar en terapia no necesitarás un grupo de agorafobia. Los grupos de terapia pueden trabajar con diferentes situaciones y no hay dos personas que tengan el mismo problema; eso no quiere decir que si miras suficientemente al detalle, trabajarás tus problemas personales más que el diagnóstico que es un poco más genérico y externo de agorafobia. En cualquier caso, te recomiendo una terapia individual, de grupo o combinada. Te adelanto que eso no es algo fácil ni cómodo ni rápido, pero si tú te puedes beneficiar de ello, irá al fondo de tu problema. Te deseo lo mejor puesto que en una terapia todas las personas se juegan vivir una vida más satisfactoria y plena.
Un saludo.

Goyo Armañanzas Ros Psicólogo en Pamplona/Iruña

5 respuestas

Psicólogos especialistas en Agorafobia

Ver más psicólogos especializados en Agorafobia

Otras consultas sobre Agorafobia