Llevo 7 meses con mi novio y ha cambiado su actitud

Realizada por Jessica · 19 sep 2022 Terapias de pareja

Al principio él era muy expresivo, me demostraba mucho amor, besos, abrazos y muy romántico. Meses después empezó a cambiar por lo que decidí hablar con él pero me dice que el es así, que no pasa nada, que yo ya sé que me quiere y que no tiene que estar dándolo a saber que con una vez es suficiente. Pero a mí me afecta y me desconcierta mucho por qué antes el no era así. Será que ya no le importó?

Mejor respuesta 20 SEP 2022

¡Hola Jessica!

Entiendo que después de la "euforia" del principio pueda parecer que el enfriamiento se entienda como una falta de interés por su parte.
Felicitarte por ponerlo sobre la mesa, no todo el mundo es capaz de hacerlo.
Me alarma el "yo soy así" y el "con una vez es suficiente". Me pregunto si tu lo has elegido así. Si él ha cambiado desde los primeros meses quizá te haya mostrado una cara que ya no quiere mostrar y quizá tu no quieras quedarte con esta cara. Por otro lado, también puede que para ti no sea suficiente.

Te animo a reflexionar sobre esto y a centrarte en lo que tu buscas y necesitas de una relación.

Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

20 SEP 2022

Hola, qué tal estás. Decirte que es común que en los primeros meses de una relación haya comportamientos que atienden a un estado de enamoramiento para luego pasar a lo que es el amor de verdad. Esta última fase es cuando solemos apreciar los defectos de nuestra pareja o se hacen más evidentes y a pesar de ello decidimos mantener la relación porque nos compensa, en otras ocasiones estos defectos son los que nos llevan a iniciar una separación. Es importante que tengas claro que deseas en una relación, cuáles son tus valores y prioridades en pareja y si la persona con la que estás puede encajar contigo. Espero haberte ayudado y te felicito por expresar tu situación, ya que es el primer paso para una mejora en tu vida.

Ana Mª Santiago Martínez Psicólogo en Sevilla