MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Llevo 8 años casado, pero según yo, soy bisexual

Realizada por JESUS. 5 abr 2013 14 respuestas  · Identidad sexual

Estoy casado ya hace 8 años, tengo hijos, pero he salido con un chico hace un par de meses. Mi esposa intuye de mi bisexualidad desde que nos casamos, pero nunca se lo he confirmado. Bueno, yo desde chico tuve mis primeras experiencias con chicos de mi edad, en la primaria.


Al entrar en secundaria, no sé si llamarle abuso, pero tuve relaciones con un tío como 15 años mayor que yo y un primo también mayor, y así yo pensé que era hay, pero conocí a mi esposa y me enamoré.


Siento que la amo mucho, pero desde que conocí a este chico, me siento bien, a gusto, puedo ser yo. Con mi esposa, me tengo que reprimir de cosas que me gusta hacer.


No soy novio, pero siento que tengo una parte de mí escondida, no sé si seguir con mi esposa o intentar algo nuevo que nunca probé, puesto que sólo tuve un novio hombre y duramos quince días jajajaja. Pero me da curiosidad saber cómo sería mi vida con este chico, si sería más feliz, o qué sé yo.


Con mi esposa soy feliz, pero tenemos etapas y ya no sé qué tanto amor hay en la relación...

relaciones , relación , vida , novio , chico , feliz , hijos , casado , experiencias

Mejor respuesta

Es normal poder tener esa orientación sexual y no debes de sentirte acomplejado por ello. Otra cosa es que quieras o no mantener el compromiso con tu pareja.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches,

Yo pienso que no debes decir nada a tus hijos.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 JUL 2015

Anónimo

Hola Jesús,

Tal vez a estas alturas ya hayas resuelto tu caso de una manera u otra, aun así quiero contarte mi caso: yo también soy bisexual y he tenido una vida similar a la que cuentas, pero con menos parejas, llevo 21 años casado y tengo un hijo de 20, yo tengo 42, el caso es que después de tantos años y una infidelidad decidí contárselo a mi esposa, primero tuvo una reacción muy mala (decepción, sorpresa, engaño, dolor, cabreo...).

Pasados unos días y después de mucho hablar, comenzó a comprenderme. Ahora encuentro la relación con mi esposa más fortalecida y tenemos más complicidad, y estoy con ella más a gusto que nunca. Ella ya no está enfadada y me ha ayudado mucho, al fin tengo una persona con quien compartir todas mis inquietudes.

En cuanto la bisexualidad la tengo más que asumida y me siento orgulloso de como soy, eso sí, mi esposa no está dispuesta a compartirme pero todo no se puede tener. Aposté fuerte al sincerarme y siento que gané. Mi consejo es que seas sincero con tu esposa y si de verdad os amáis, podréis superarlo, vivir una mentira pude llegar a desgastar mucho.

Un abrazo y espero que te vaya bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 AGO 2013

jordi

Hola Jesús,

Hay dos cuestiones en tu historia. Una, la orientación sexual. Ser bisexual no es ningún problema. El problema está en la infidelidad. Al final todo se descubre. Normalmente la sinceridad es lo mejor.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 AGO 2013

Logo Gabinete Psicología Andalucía Gabinete Psicología Andalucía

337 respuestas

593 votos positivos

La sinceridad es la base de una pareja, pero también lo es consigo mismo. Creo que debes encontrarte a ti mismo, independientemente de tu orientación sexual. Piensa en lo que quieres. Quizá necesites o necesitéis ayuda.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

12 ABR 2013

Logo Gabinete Psicología Andalucía Gabinete Psicología Andalucía

337 respuestas

593 votos positivos

Hola Jesús,

Parece que te enfrentas a un problema de orientación sexual que, según cuentas, ha llegado a ser un conflicto personal después de 8 años de casado. Ten en cuenta varias cosas: durante un tiempo de casados surgen dificultades en la pareja por distintos motivos, pero el principal es la comunicación. Tal vez te pueda estar pasando esto y te hayas buscado una forma de escapar con algo que, ya en tu pasado, te aportó satisfacción.

Es importante que resuelvas tu orientación sexual, pero es fundamental que resuelvas tus problemas de comunicación con tu pareja, dices que estás a gusto con ella pero que no sabe tu situación, creo que os merecéis ambos compromiso y confianza en la relación. Piénsalo, tal vez, manteniendo una adecuada comunicación con tu pareja, te aclares algunas dudas de cómo avanzar en tu camino.


Un cordial saludo,

Psicoclaves.y

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

10 ABR 2013

Logo Centro De Psicología Claves.Y Centro De Psicología Claves.Y

248 respuestas

528 votos positivos

Hola Jesús,

No te angusties por tu orientación sexual. Si eres bisexual, pues perfecto, creo que el problema que estás viviendo en este momento sería exactamente el mismo, si en vez de ser un chico con el que estás teniendo la relación, fuera una chica, ¿no es así?

Piensa que la etapa del enamoramiento en todas las relaciones, pasa. Y con esta perspectiva, toma una decisión.

Un saludo ¡y ánimo!

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Martinez Bardaji Psicología Martinez Bardaji Psicología

7 respuestas

80 votos positivos

Estás en un momento confuso.

En el tiempo las relaciones de pareja suelen tener crisis debido a los cambios personales individuales que afectan al otro. Aún así, comentas que eres feliz con ella, por tanto continuaría regando esa relación para fortalecerla.

Es importante que respetes tus dudas pero que hasta que ello no se aclare verdaderamente tomar una decisión puede resultar errónea.

Respeta tu malestar y date tiempo para reflexionar sobre ello.

Un saludo,

Liliana E. García

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Espacio Cambio Positivo Espacio Cambio Positivo

18 respuestas

88 votos positivos

Permite disfrutar de la relación con tu esposa, que dices que eres feliz. A medida que el tiempo de estar juntos avance es necesario renovar aspectos de la pareja.

Quizá estés en un momento confuso, por ello hasta que no solventes las dudas, es mejor potenciar lo que has conseguido y regar esa semilla con amor.

Un saludo,

Liliana E. García

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Anónimo

Veo dos asuntos a resolver:

- El primero tiene que ver contigo mismo, con quién eres y con quién quieres ser.

- El segundo tiene que ver con el compromiso y la posibilidad de romper una familia sin estar plenamente seguro.

Ambas cosas debes tener en consideración.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Psicólogo, David Carro García Psicólogo, David Carro García

783 respuestas

2654 votos positivos

Hola, Jesús

Parece que se juntan dos cosas: el sentir de una sexualidad distinta y una relación de pareja que no está en su mejor momento. Puede que sean cosas separadas, pero quizás estén influidas la una por la otra. Sería bueno aclararlo.

Un saludo,

AtenPsi

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas AtenPsi Psicología y Logopedia Pozuelo. Psicólogos y logopedas

901 respuestas

2133 votos positivos

Hola Jesus,

El conflicto que estás teniendo es duro pues, en una cultura heterosexual como la nuestra, donde nos inculcan desde pequeños las relaciones heterosexuales, objetivos vitales de tener mujer, hijos, nietos... es complicado. Además, si tienes lazos importantes de unión con tu pareja, como una posible hipoteca, unos hijos... en fin, un plan de vida... es difícil tomar decisiones como la que te gustaría actualmente, como romper con todo y experimentar estas emociones que estás volviendo a sentir con este chico.

Sería interesante que reflexionaras sobre tus propios sentimientos: la atracción sexual, los posibles prejuicios hacia la homosexualidad, el miedo a enfrentarte a las consecuencias por vivir esta nueva relación... Sin embargo, respecto a tu relación de pareja, te diría que si estás manteniendo ocasionalmente alguna relación fuera de tu pareja, sería importante valorar si esta relación actual es la que deseas, más allá de si es una relación hetero o gay, o si tu orientación es una u otra.

No es fácil, lo entiendo y, seguramente, necesites de algún profesional para que te guíe en la aclaración, aunque no creo que sea imprescindible, no creas que los psicólogos están solo para las personas con patologías mentales como depresiones, somos los profesionales de la conducta humana.

Espero te haya ayudado algo en tú dilema. Si quieres podría ayudarte en esta situación.

Un saludo y ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo Consulta Psicológica, Alejandro Moreno Consulta Psicológica, Alejandro Moreno

22 respuestas

40 votos positivos

¿Bisexual? Jesús, tú no preguntas, afirmas. Creo que el "quid" del asunto es preguntarte ¿Quiero saciar mi curiosidad? ¿Estoy decidido a pagar el precio de las consecuencias de mi decisión? ¿Estoy preparado para enfrentar a mi esposa y mis hijos? ¿Y a mis amigos? ¿Quiero este cambio para mí?

Dentro tuyo sabes que cualquier relación pasa por etapas buenas y no tan buenas, no es tu relación la que te inclina a probar nuevas experiencias, según creo. Un buen consejo, si no puedes responder o lo haces con dudas, busca ayuda terapéutica.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Anónimo

Lo de ser bisexual es lo de menos, aquí el problema de fondo es la infidelidad. Si dices que sientes que eres tú con la otra persona y con tu pareja te tienes que reprimir, es que hay un problema. Si dices que eres feliz pero tienes "etapas", es normal, eso pasa cuando llevas un tiempo con la relación. Pero antes de romper con el matrimonio yo hablaría con ella, exponiéndole los motivos por los que no te sientes "como tú eres".

Por otro lado, a la hora de pensar en romper tu matrimonio, no te bases sólo en "qué pasaría si...". Piensa en cómo es la otra persona y en lo que te aporta y plantéate cómo sería la convivencia, y si con la otra persona podrías ser feliz al margen de desarrollar tu faceta homosexual.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 ABR 2013

Logo CQ Psicología - Eva Montero CQ Psicología - Eva Montero

335 respuestas

641 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Mi novio quiere dejarlo pero según él me quiere

6 respuestas, última respuesta el 03 Julio 2013

Me acabo de enterar de que mi esposo es bisexual

2 respuestas, última respuesta el 22 Septiembre 2016

¿Toc, gay reprimido bisexual o que?

1 respuesta, última respuesta el 21 Noviembre 2017

Mi esposo me ha confesado que es bisexual

13 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2015

Estoy casada, pero soy promiscua.

1 respuesta, última respuesta el 16 Enero 2017

Casado e inconforme con mi vida

2 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2017

casada y con amante

12 respuestas, última respuesta el 15 Septiembre 2014

Mi primera experiencia homosexual me está matando

2 respuestas, última respuesta el 06 Marzo 2017