Lloro a veces de la nada

Realizada por Ann · 3 ago 2022 Estrés

Llevo meses sintiendo mucha tristeza, me dan ganas de llorar de la nada, siento mucho cansancio, me dan punzadas en varias partes del cuerpo, a veces me cuesta respirar, me siento débil sin fuerzas de nada. Todos los días amanezco muy pálida.
Soy una mujer de 29 años de edad, estoy casada y sin hijos.
Agradecería mucho sus respuestas.

Mejor respuesta 4 AGO 2022

Hola Ann,

Gracias por compartir tu experiencia :)

Para poder entender realmente qué te ocurre, haría falta conocer más información: tu historia, eventos vitales, situaciones similares previas, tu contexto, tus circunstancias, si padeces algún tipo de enfermedad crónica, etc.

Que haya días que te encuentras con más energía que otros, entraría dentro de la normalidad. Pero si ya lo identificas como un patrón mantenido en el tiempo, ya hablaríamos de síntomas que nos están avisando de que algo no está funcionando bien.

Algunos de los que comentas pueden ser síntomas de ansiedad o de estrés (como la sensación de debilidad o las dificultades para respirar). Pero habría que conocer muchos más datos sobre ti, para diferenciar si se deben a un estado de ansiedad, bajo estado de ánimo... o qué es exactamente lo que te está ocurriendo.

Al no conocer tu caso en detalle, lo que te recomendaría sería buscar un/a terapeuta que te transmita confianza, y comenzar un proceso terapéutico que te permita encontrar soluciones prácticas para ti.

Espero que pueda servirte de ayuda Ann,
si necesitas ayuda, no dudes en contactarme.

Un abrazo Ann

Patricia García - Psicóloga Sanitaria (nº Colegiada: O-03174)
Atención Presencial y Online

Patricia García Psicólogo en Avilés

46 respuestas

4 AGO 2022

Hola Ann,
Siento que te encuentres en semejante situación.
Habría que poder determinar si tus síntomas depresivos (llanto, tristeza, cansancio...) están relacionados o incluso causados por algún tipo de problema fisiológico (que también te causarían las punzadas, dificultad para respirar, debilidad, palidez...).
Para ello te recomiendo que consultes con un médico de confianza y que te hagan un chequeo y analítica completos.
Ten en cuenta los tratamientos, los cambios en tu alimentación y actividad física. Podrías estar padeciendo algún tipo de intoxicación, o de efectos secundarios de la medicación o vacunación, o incluso de sensibilidad a las ondas. No descartes ninguna posibilidad. Cuando puedas tener ciertas certezas al respecto tiene sentido que consultes con un psicólogo.
Un atento saludo.
Bertrand René Gerard
Psicólogo sanitario.

Bertrand René Gerard Maridor Psicólogo en Ourense

85 respuestas

4 AGO 2022

Buenos días Ann,
Sentirnos bien es el objetivo prioritario en nuestras vidas y para ello hay que cuidarse tanto física como emocionalmente. Considero que sería conveniente que acudieras a tu médico general para solicitar una analítica, o varias, según considere el sanitario, para comprobar que todo va bien pues los elementos químicos influyen en nuestro ánimo (magnesio, calcio, serotonina, glóbulos rojos, etc.).
El sentimiento de tristeza igual que el de la alegría, van unidos a lo que hacemos y pensamos por lo que, ver a qué lo tienes asociado ayudaría para cambiarlo. Para ello la ayuda de un psicólog@ es aconsejable.
Gracias por compartir con nosotros tus preocupaciones y espero haberte podido orientar.
Un abrazo

Ana Carbajosa Psicólogo en Valladolid

18 respuestas

4 AGO 2022

Hola Ann.
En principio debes descartar que sea algún problema orgánico que te pueda afectar( anemia,déficit de alguna vitamina, medicaciones que puedas estar tomando..)Esto solicitando una analítica con tu médico sabrás si estás bien.
Una vez hecho esto y descartado cualquier problema orgánico, te recomendaría acudir a psicoterapia con un psicólogo que te guste.
El psicólogo intentará averiguar qué causa esos malestares y así poder atajarlo.
Un saludo!

Angeles Betanzos Psicólogo en Vigo

111 respuestas

4 AGO 2022

Hola Ann, cuando dices que lloras de la nada, imagino que te refieres a que no hay una causa concreta que provoque esta tristeza, ¿ no es así?. Lo primero es siempre descartar cualquier patología orgánica, ve a tu médico y pídele que te haga una analítica, por eso que dices que estás muy pálida y, si se descarta cualquier cosa orgánica, ya podemos pensar en algo psicológico. Puede ser que tengas ansiedad o depresión, lo que también explicaría las punzadas o calambres y tu cansancio, pero como te digo, pídele a tu médico que te haga una analítica o las pruebas que él estime convenientes. Es importante descartar cualquier cosa orgánica.
Gracias por contactar,
Un saludo.

Ángeles Iglesias Psicólogo en El Puerto de Santa María

82 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés

Otras consultas sobre Estrés