Lo mismo de siempre: te quiero, pero como amiga

Realizada por Maria · 4 ene 2018 Terapia cognitivo-conductual

En varias ocasiones me hecho amigos de chicos que al principio no me llaman la atención pero luego de un tiempo me empiezan a gustar y verlos mas allá que un amigo. No soy para nada tímida y se los digo: me gustas como mas que amigo. Pero al final ellos terminan por lo mismo: gracias, pero me gustas solo como amiga. Esto me parte el corazón y el final los pierdo. Ahora mismo tengo de mejor de mejor amigo a un chico excelente, algo timido, y me ha empezado a gustar. Es 4 años mayor que yo y estudiamos en la misma universidad. En varias ocasiones le he insinuado el algo más, pero siempre me dice que el no me quiere perder o como que no hay chispa porque me ve como una gran amiga.

Esto me deja mucho que pensar, el hecho de que no me siento atractiva para nada. Ahh tengo sobre peso (113kg.) Lo que me hace desconfiar más. Siempre es lo mismo aún cuando el chico no es mi amigo me salen con que: creo que seremos grandes amigos nada más.

Me siento muy decepcionada conmigo misma porque no soy capaz de que este chico no se fije en mí aun teniendo la ventaja mas grande que es conocerlo super bien. Nunca he tenido un novio porque el hombre que me hace caso es solo para sexo y luego adiós. O sino me lo han hecho saber así mismo: nunca andaría con alguien que se vea así, me avergüenza estar con alguien asi en público y cosas así.

Gracias por leer mi caso, ¡ayuda!

Mejor respuesta 8 ENE 2018

Buenos dias Maria

Te mereces querer y que te quieran por como eres y punto. Si a este chico en concreto no le atraes como pareja no significa que haya nada malo en ti...es igual que a ti el te atrae pero otros no.

No siempre atraemos a quien nos atrae igual que no siempre nos atrae aquella persona a la que si atraemos.

Lo que creo es que hay que trabajar esa autoestima para que te des el valor que mereces, para que te quieras y te respetes...para que te des cuenta de que todos somos valiosos y unicos...y entre esos todos, estas tu.

Te animo a buscar ayuda para lograr todo esto que te indico.

Te mando mucho animo y un fuerte abrazo.

Carmen García Psicólogo en Madrid

24 respuestas

8 ENE 2018

Estimada María,

Hay varios aspectos de tu consulta que habría que ver más en detalle, por una parte estaría el tema de las relaciones sociales con los chicos, como es tu comunicación con ellos, como abordas el tema de tener una relación más seria, etc, con las técnicas adecuadas de comunicación y desarrollo de habilidades sociales es algo que se puede mejorar.

Sin embargo, en tu consulta aparece otro tema que bajo mi punto de vista es más importante y que con toda probabilidad estará condicionando tu relación con los chicos, me refiero a tu baja autoestima. Te recomiendo que acudas a un Psicologo/a Sanitario para que le cuentes tu problema más en detalle y ver cual puede ser la mejor manera de potenciar / desarrollar tus recursos para incrementar tu autoestima.

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

5 ENE 2018

Buenos días Maria,

Entendemos cómo te sientes, y la situación, pues es más frecuente de lo que pueda parecerte inicialmente.

Es recomendable que empieces terapia donde poder trabajar esos aspectos que sola, te resulta difícil; Entendemos que sintiéndote así, podemos mejorar la autoestima, la seguridad en ti misma, y otros aspectos.

Nuestro equipo de psicólogas cuentan con una larga experiencia, y estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual