¿Lo tengo todo y no tengo nada?

Realizada por Mari Molina · 18 nov 2016 Violencia de género

Tengo mil dudas sobre mi forma de ser, a veces me pregunto si tal vez mi vida solo sea una historia de ficción, una novela con desenlace fatal.

No sé si estoy "loca" o no encuentro palabra que me defina. Solo sé que estoy a punto de escribir mis problemas en un sitio sin destino fijo... para ser sincera me siento aliviada, necesito expresarme a alguien que tal vez me quiera escuchar.

Mi vida en resumen: Soy una chica de 21 años con el síndrome de Peter Pan. A esta corta edad he estado con un chico 3 años cuya relación era muy tóxica, 1 año con un chico q cambio totalmente mi manera de pensar, me hizo feliz pero se quitó la vida y actualmente llevo un año con un chico q hace 6 meses me agredió, rompió mi móvil mirándome hacia mis ojos y dijo mil barbaridades. Aun así sigo con él y no juzgadme por favor, no soy una niña tonta, se perfectamente en qué estoy metida, lo he perdonado y no me arrepiento.

Un psicólogo me dijo que tenía una gran capacidad de amar, lamentablemente no creo q eso sea algo bueno puesto que sufro bastante. Dejé de ir a ese psicólogo no sé muy bien por qué, nada en mi vida tiene sentido, siento que lo tengo todo. Pero necesito algo, necesito dar mi amor y recibirlo, todos los poros de mi cuerpo me piden a gritos expresarme pero... me siento sola y vacía. No sé qué puedo hacer, no sé ni quiera si esto lo leerá alguien... y si lo hacen muchísimas gracias. ¡Ojalá alguien pueda decirme que es lo que me pasa!

Mejor respuesta 20 NOV 2016

Bueno parece que necesitamos poner en orden esas emociones. Por lo pronto es lo primero que se intuye que sucede.

Transquila que tiene solución

Aquí estamos para ayudarte online o presencialmente.

Un abrazo

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

19 NOV 2016

Maria Molina:

la función de un psicólogo no es juzgar a las personas, sino comprenderlas. Eres adulta y tienes capacidad para tomar decisiones, así que estupendo que hayas perdonado la conducta violenta de tu pareja. Lo que estamos seguros es que esto tiene costes para ti, y por lo que refieres de tus parejas anteriores, parece que en la interacción pones en marcha patrones que te hacen olvidarte de ti misma en aras de ensalzar al otro. Así el resultado es el vacío y la insatisfacción

Te animamos a que vayas a terapia, te va a ayudar a entenderte mejor y sentirte mas contenta contigo misma

Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

19 NOV 2016

Hola Mari Molina, por lo que cuentas debes haberlo pasado realmente mal. Todo lo que nos sucede en la vida lleva consigo un aprendizaje, sea bueno o malo, de todo se aprende y se crece. Quizá debieras plantearte si lo que hizo tu actual pareja se trata de un hecho puntual provocado por una explosión de ira o si por el contrario, crees que pueda repetirse. Te animo a que busques ayuda profesional para que te ayude a sacar tus recursos, potenciarlos y analizar si tu vida actual es lo que quieres, o por el contrario, si hay que hacer cambios. Es difícil decirte exactamente lo que te ocurre tan solo leyendo unas líneas, pero no me cabe duda de que estás sufriendo o al menos, has sufrido en el pasado, y si es así, es muy adecuado que buscas ayuda de un profesional que pueda analizar más concretamente lo que te ocurre y como seguir adelante.

Loly Pastor Psicólogo en Benalmádena

6 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género