Los amigos de mi novio conservan a su ex

Realizada por Makss06 · 22 ago 2016 Terapias de pareja

Llevo con mi pareja actual 3 años. Hace ya 4 que lo dejó con su ex pareja, la cual vive a 5 horas en coche, o sea, verse para nada. El primer año de relación conmigo, aún estaba medio pendiente de ella, buscándola en Facebook y poniendo "me gusta" en sus fotos.

Aquello acabó, y él ya pasa de ella totalmente.

El problema es que ella, no ha debido pasar página. A pesar de no verles a ninguno hace 5 años por ser de una ciudad muy lejana, les hace mucho seguimiento en Facebook a sus amigos, pone "me gusta" en todas sus fotos (en todas las que no salgo yo con ellos claro), les felicita sus cumpleaños, ellos hacen lo mismo con ella, hablan de ella en conversaciones anecdóticas y hasta me han llamado "sin querer" por su nombre a pesar de llevar 5 años sin verla y 3 viéndome a mí y siendo nombres super diferentes.

Se lo comenté a mi novio porque creo que su ex novia no sabe pasar página y sus amigos guardan demasiado buen recuerdo de ella, no respetando su nueva relación conmigo. Yo les borré a todos ellos de Facebook porque cada vez que colgaban algo, ahí estaba el "me gusta" de ella, y preferí no verlo.

El me dice que qué culpa tiene él de que se sigan entre ellos en Facebook; le llegué a escribir a ella (nunca me contestó) por su falta de respeto. Pero de verdad que ya cansa que la del pasado siga tan presente en todo. Que hasta le feliciten a ella en su cumpleaños y a mí no... En fin.

Mejor respuesta 26 AGO 2016

Piensa lo siguiente: entre tu pareja y su ex murió la relación, no murió su ex. ¿Y quién está reviviendo una relación muerta? Parece que eres tú quien no olvida su pasado, quien analiza la relación que mantiene (aunque ya no sea de pareja) , quien se compara y se siente mal porque sigan tratándose...
Si te aferras como parece al pasado de tu pareja (que tú vives como actual), estarás echando a perder un presente que podría ser maravilloso. Piénsalo.
Un saludo,

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos