Los recuerdos me consumen, y me hacen sentir mal conmigo misma

Realizada por Cherry · 22 nov 2020 Ansiedad

Quisiera saber cómo hago para no recordar siempre mí pasado y los malos amores que se me cruzaron en mí vida , no he podido olvidar un vínculo desde hace meses y siempre recuerdo todo y me hace mal .. me siento culpable de todo y me siento una mala persona.

Mejor respuesta 24 NOV 2020

Hola Cherry
Entiendo que la primer defensa a lo que nos ha hecho daño, es sacarlo de nuestro registro. Pero psicológicamente funcionamos al revés, lo que emocionalmente nos toca queda por tiempo en nuestra psique dando vuelta tratando de asimilarlo y superarlo.
Es por tanto, ese el trabajo interno que necesitas realizar. Comprender cognitiva y emocionalmente lo vivido y esta culpa que ha quedado.
Cuanto más quieras escaparte los recuerdos saldrán con más intensidad.
No temas, hay herramientas psicoterapéuticas que favorecerán la superación de tu pasado.
Consúltanos online o en forma presencial.
Un saludo cordial

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad