Ludopatia y drogas. Estoy harta

Realizada por Esther · 3 jun 2019 Ludopatía

Mi pareja es ludópata desde hace más de 4 años, me falta mucho dinero en casa, he ido antes a psicólogos con él pero cuando parecía que iba a mejor me sorprende faltando 600 euros de golpe. Hable con el jefe de su trabajo y el dinero me lo dan por transferencia, el problema es que él no hace nada más que pedir préstamos a Cofidis Y empresas de préstamos pequeños y se ha echo una cuenta en un Banco aparte de mi donde ingresarle el dinero de estos prestamos sin que yo me entere. Aparte de esto he sentido que también tiene problema de marihuana y de cocaína y yo ya nose qué hacer... Ojalá pudiera ayudarme alguien porque no se qué más hacer... intentó hablar con el y se cabrea y enfada muchísimo y me engaña constantemente.

Mejor respuesta 4 JUN 2019

Buenas tardes Esther
La ludopatía es considerada una adicción y el proyecto de dejar esa conducta insana pasa por varias etapas. La primera es que el adicto al juego asuma su problema y tome la decisión de abandonar. Cuando expresas que el se enoja o miente es que aún no tomó esa decisión.

Te sientes responsable por él pero hasta que el no asuma su responsabilidad no hay camino posible para ayudarlo.

Con los datos que nos aportas no es suficiente para conocer si ha realizado tratamientos, si ha avanzado en relación al pasado y si actualmente está produciéndose una recaída, propia de estos trastornos.

Lo más importante para evaluar la gravedad y su capacidad de recuperación es su actitud frente a la iniciativa de curarse.

A ti te puedo orientar a que asistas a grupos de familiares de adictos quienes te contendrán emocionalmente. Los grupos en la asociación Proyecto Hombre tienen una amplia y seria trayectoria.

También puedes acceder a un profesional de la psicologia de confianza en tu comunidad que te dé el apoyo psicológico necesario para ti.

Un saludo afectuoso.

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

364 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ludopatía

Ver más psicólogos especializados en Ludopatía

Otras consultas sobre Ludopatía