Madre con demencia

Realizada por Amanecer · 26 may 2021 Psicología ancianos

Mi madre tiene demencia, Desde hace 6 meses se ha hecho dependiente. Tiene una cuidadora porque mis hermanas y yo trabajamos pero los fines de semana me toca cuidarla. Eso me produce mucha ansiedad sobre todo porque se que cada día será más dependiente. Yo siempre he vivido sola no tengo hijos. Nunca he tenido que cuidar de nadie y ahora me siento atada y que pierdo libertad. Me causa mal humor no le tengo paciencia. Nunca tuve buena comunicación con mi mamá más bien una relación fría y distante. Nunca tuve apego con ella ya que me crío y de hecho viví con ella hasta los 16 años. Ahora tengo 46.

Mejor respuesta 29 MAY 2021

Buenas tardes,

En primer lugar querría agradecerte que hayas confiado en nosotros para trasladarnos tu malestar. En tu caso, por lo que comentas, se está produciendo un cambio en tu estructura familiar por el deterioro cognitivo de tu madre.
Es comprensible que esto te genere angustia y sensación de pérdida de libertad, máxime si no has tenido nunca un gran vínculo afectivo con ella.
Deberías iniciar un proceso terapéutico para poder gestionar las emociones que esta situación te genera y, si tu quisieras, estaría encantada de acompañarte en este proceso.

Un abrazo.

Almudena Caro Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

10 respuestas

Hace terapia online

1 JUN 2021

Buenos días Amanecer,

Muchas gracias por tu consulta, lamento la situación que estas viviendo. La demencia es una enfermedad muy dura y difícil, para la persona que está enferma, pero también para las personas que son cuidadores directos, como es el caso. El sentimiento que comentas es lógico debido a la situación que estas viviendo, pero bajo mi punto de vista y experiencia, los cuidadores también necesitan ciertos cuidados. Te recomendaría que iniciaras una terapia psicológica para que puedas llevar esta situación de forma más efectiva y sana.

Si quieres contactar conmigo, estaré encantada de atenderte.

Un saludo,

Laura.

Laura Valenzuela Psicólogo en Barcelona

50 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología ancianos

Ver más psicólogos especializados en Psicología ancianos

Otras consultas sobre Psicología ancianos