MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mal desde el domingo

Realizada por Raquel Salguero. 11 feb 2019 2 respuestas  · Terapia cognitivo-conductual

Buenas noches, llevo encontrándome mal psicológicamente desde el domingo tarde - noche. El motivo, es porque me sentí fea. Estoy en tratamiento de anorexia nerviosa de tipo restrictiva desde hace 4 años. Enferma desde hace 9. Hoy tuve excursión desde la universidad a una empresa para personas con discapacidad intelectual, yo tengo discapacidad del 33% en realidad del 28 pero la anorexia hace que complete el 33. En casa dicen que tengo miedo a trabajar, pero siento que tengo muchas ganas, no estoy desmotivada, o con depresión. Es poco a poco ver donde puedo encajar. Mi verdadera vocación es la auxiliar de enfermería y estoy estudiando mucho en ello, por terminar el grado medio. A todo este malestar psíquico, le sumo que enseguida cometo errores, tipo se me olvidan las cosas, no me concentro, tenia que terminar mi CV, (pasarlo a limpio) me exijo tenerlo a punto para esta semana, y me frustro porque no lo logro hacer durante la tarde. Nadie me entiende, con respecto a la enfermedad, solo yo misma. Cada que temo por algo o surgen problemas, me da asco alimentarme, desearía no cenar, hacer síntoma. No sé si lo mejor para mí es alejarme de quienes me quieren para evitar que se enfaden conmigo y hacerles sufrir. Podría mirar viviendas tuteladas, me encantaría trabajar, vivir sola y no hacer daño a nadie.

Mejor respuesta

Hola Raquel,

Quizás ha llegado el momento de que hagas terapia de grupo (si no la haces ya), para poder compartir tus experiencias con otras prsonas que hayan vivido algo similar a lo que has vivido o estás viviendo tu.
El tema de la concentración pude venir por la alimentación, ya que cuando restringimos comida, el cerebro deja de tener los nutrientes suficientes para poder funcionar bien.
Busca recursos a tu alcance, asociaciones, por ejemplo. Te puede venir bien.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Raquel,

Sentimos mucho por todo lo que estás pasando, y que no sientas el apoyo de las personas que tienes más cerca y te quieren, quizá por sus comentarios y falta de confianza en lo que eres capaz de hacer. Nos alegra que, a pesar de ello, sigas teniendo esas ganas por trabajar y continuar con tus estudios.

Es normal que este malestar influya en tu atención y memoria, y la alta autoexigencia se convierta en frustración cuando las cosas no te salen como esperas. Todas estas emociones acaban saliendo de alguna manera en forma de problemas con la alimentación. Suponemos que estás o has estado en tratamiento psicológico, porque es importante que cuentes con una figura con la que puedas expresar cómo te sientes, lo que deseas hacer, encontrar el apoyo necesario para trabajar en poder encontrarte mejor y más segura, rebajar la autoexigencia y te ayude en tus decisiones, encontrar tu espacio y poder mejorar también en las relaciones con tu familia.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para lo que estimes oportuno.

Un afectuoso saludo,

Psicopartner

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 FEB 2019

Logo Psicopartner ® - Centro de Psicología y Coaching Psicopartner ® - Centro de Psicología y Coaching

876 respuestas

1458 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿El caso que expongo se considera vampirismo emocional?

4 respuestas, última respuesta el 23 Noviembre 2015

¿Qué debo hacer para salir de esta situación?

1 respuesta, última respuesta el 31 Julio 2017

No se que le pasó a mi novio

1 respuesta, última respuesta el 28 Marzo 2018

¿Qué puedo hacer al respecto?

8 respuestas, última respuesta el 12 Mayo 2014

Ya no sé quién tiene el problema

1 respuesta, última respuesta el 11 Febrero 2014

Mi mujer

1 respuesta, última respuesta el 02 Febrero 2017

¿Me estoy encabezonando? Necesito opinión urgente

1 respuesta, última respuesta el 11 Junio 2018

¿Cómo recupero la fuerza, la alegría y la energía?

2 respuestas, última respuesta el 03 Marzo 2014

¿Qué puedo hacer con mi ex? No sé cómo afrontar la situación

3 respuestas, última respuesta el 31 Mayo 2016