Mala relación suegra-yerno

Realizada por Ana Rosa V. · 24 feb 2015 Terapias de pareja

Hola,

Mi novio no se lleva nada bien con mi madre y discuten a menudo. Ya opto por no llevarlo a casa para evitarlo, pero me gustaría que por lo menos se comportaran y se guarden para ellos sus diferencias. ¿Qué puedo hacer?

Gracias

Mejor respuesta 25 FEB 2015

Buenos días Ana Rosa,

sentir que estas en medio de los dos no debe ser fácil y es posible que te sientas desgastada al intentar mediar y por ello has optado por que no se vean. Pero en realidad parece que es una solución a medias, porque evitas los conflictos directos, pero sigues sintiendo malestar ante la situación.

Ojalá hubiera una forma de hacer que ellos vieran la situación como tú, puedes contarles cómo te sientes tratando que empaticen (que se pongan en tu lugar), pero es posible que se aferren tanto a sus argumentos que no quieran ceder en absoluto y que no quieran intentar dejar pasar ciertas cosas con tal de evitar el conflicto.

Si esto es así, plantea abiertamente a tu novio que esto resulta un problema en la relación y que valoras negativamente su comportamiento. La realidad, aunque no nos guste, es que los problemas con la familia política, también suponen un problema en la pareja, como en tu caso.

Ante una situación así, no puedes hacer mas que expresarte, puesto que no puedes obligarles a cambiar su comportamiento, pero te ofrece una oportunidad para conocer mas a tu pareja y saber cómo reacciona ante ciertas situaciones.

Un abrazo y ánimo!

María del Mar Santos Psicólogo en Madrid