Malestar con mi cuerpo

Realizada por Carmen · 2 nov 2022 Autoestima

Me siento mal por mi cuerpo e intento bajar de peso pero no puedo, se me hace muy difícil medir mi comida y me pongo mal viendo otros cuerpos bonitos y degados.

Mejor respuesta 13 NOV 2022

Buenos días Carmen,
Primeramente, gracias por compartir como te estas sintiendo con tu cuerpo, no es nada fácil hablar sobre nosotros y mucho menos sobre algo que la sociedad sigue promoviendo que es el rechazo hacia nuestros cuerpo. Comprendo perfectamente tu sentir, y es importante abrirse a la idea de que adelgazar no solo es cuestión de consumir menos calorías de las que gastas, el estrés, es un factor que influye nuestra capacidad de perder peso y cuando nos comparamos con otros cuerpos el estrés se activa muchísimo. Por eso te animo a que puedas contactar con profesionales que acompañamos a las personas desde un enfoque no gordofóbico y no pesocentrista, trabajando la aceptación, porque los cambios que se producen desde la lucha contra nuestros cuerpos no son estables en el tiempo por la urgencia que conllevan, en cambio los que se hacen desde la aceptación y la escucha de las necesidades de cada uno, son estables porque se hacen desde un lugar amable. Gracias de nuevo y te invito a buscar ayuda profesional. Un abrazo.

Ane Alvarez Psicólogo en Durango

6 respuestas

3 NOV 2022

Buenos días Carmen,
Primeramente, gracias por compartir como te estas sintiendo con tu cuerpo, no es nada fácil hablar sobre nosotros y mucho menos sobre algo que la sociedad sigue promoviendo que es el rechazo hacia nuestros cuerpo. Comprendo perfectamente tu sentir, y es importante abrirse a la idea de que adelgazar no solo es cuestión de consumir menos calorías de las que gastas, el estrés, es un factor que influye nuestra capacidad de perder peso y cuando nos comparamos con otros cuerpos el estrés se activa muchísimo. Por eso te animo a que puedas contactar con profesionales que acompañamos a las personas desde un enfoque no gordofóbico y no pesocentrista, trabajando la aceptación, porque los cambios que se producen desde la lucha contra nuestros cuerpos no son estables en el tiempo por la urgencia que conllevan, en cambio los que se hacen desde la aceptación y la escucha de las necesidades de cada uno, son estables porque se hacen desde un lugar amable. Gracias de nuevo y te invito a buscar ayuda profesional. Un abrazo.

3 NOV 2022

Carmen, gracias por confiar en esta plataforma gratuita de Psicologia.

En primer lugar, decirte que debes pedir ayuda de un terapeuta, especialista en trastornos de la conducta alimentaria para que te ayude en el proceso de pérdida de peso.

El ser humano no es solo una apariencia física, estoy segura que tienes muchas cualidades y que no debes sentirte mal por tener unos kilos de más.
Debes valorarte más .
Un abrazo,

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima