Acceso centros Añade tu centro gratis

Malestar tras ruptura

Realizada por Pepa · 11 jun 2018 Duelo

Buenas tardes,
Comencé con mi pareja hace varios meses, cuando él solo hacía un par de meses que había roto su relación con su ex novia. Llevaban juntos 7 años y durante los dos últimos vivian juntos aunque lo habian dejado un par de veces y él mismo comentaba que llevaba la cosa rota meses.

Las primeras semanas fueron muy bien pero poco a poco las dudas se fueron apoderando de sus reacciones y unos días queria que nos comieramos el mundo juntos y otros tenia mil dudas sobre si me quería o no y si quería seguir con esto o no.
Yo le comenté en varias ocasiones que igual necesitaba tiempo y que todo había sido muy rápido, asimismo le manifesté que no queria estar con cosas a medias.
En mayo nos fuimos de viaje y hablamos mucho, él no sabía ni lo que quería y me decía constantemente que para él yo era muy importante, que nunca había conocido a nadie como yo, pero que él no era capaz de dejar a nadie, porque todas las decisiones de su vida habian sido erroneas y que no sabía ni lo que quería.
Él comenzó tratamiento psicológico ya que siempre había estado en la misma situación y él tenia la sensación de que no pensaba en él mismo y que la vida le habia "ido moviendo" sin decidir nunca nada él.

A las dos semanas de regresar del viaje, y yo notando su despreocupación por todo le comenté que lo mejor era que nos dieramos un tiempo para que con distancia pudiera ver las cosas mejor.
A la semana de estar sin hablar me escribió por el movil para decirme que el psicologo iba mejor y que se había dado cuenta de que no me queria, al igual que no habia querido a ninguna de sus dos parejas anteriores, y que de momento esto era un adios.
Me pareció muy fea la forma de terminar con algo así y se lo hice saber cuando estaba más tranquila. Le comenté que creia que lo mejor es que hubieramos quedado para hablar y hubieramos dejado todo terminado como adultos, pero me dijo que habría sido imposible de otra manera porque si él me veía mal no podría terminar con esto.

Pues bien, ahora han pasado tres semanas y solo he hablado con él en dos ocasiones, y él me hace ver que está muy bien y disfrutando de todo, por lo que no puedo evitar sentirme mal, ya que yo me encuentro bastante desanimada y desubicada de nuevo en mi vida (no encuentro muy bien mi lugar en el entorno social despues de pasar tanto tiempo con él) y es como si él se hubiera olvidado de todo lo que ha pasado, me habla como si fuera un amigo suyo con el que no habla desde hace tiempo. Tengo la sensación de que él no ha sentido nunca ninguna de las cosas que me decía porque si no no entiendo que haya podido olvidarse de todo tan rápido...a mi me cuesta que se me vaya de la cabeza, me da por pensar, aunque sé que no es bueno para mi, que él llevaba mucho tiempo queriendo dejar esto y que ahora se siente liberado, eso hace que yo me sienta como si no valiera nada.

Siento mucho haberme extendido tanto.

Un saludo y gracias por adelantado.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta 12 JUN 2018

Buenas tarde Pepa,

siento el momento por el que estás pasando. Es normal que la duda de si lo que te decía era real o no te esté rondando la cabeza. Pero, al fin y al cabo, es un ejercicio de "adivinación" y de intentar saber qué pensaba él. Además, solo te sirve para intensificar el malestar emocional por la ruptura.

Tras haberlo dejado, es normal que te sientas tristes, ya que tienes que pasar por un proceso de duelo. Intenta ocupar tu tiempo libre en actividades que te gustan y que te mantengan la atención ocupada. Además, intenta recuperar tus relaciones sociales. Poco a poco irás recuperando tu vida y pensando menos en él.

Mucho ánimo,
un saludo.

Ana Claudia Alda Heredia Psicólogo en Málaga

124 respuestas

199 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 12450 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10650

psicólogos

preguntas 12450

preguntas

respuestas 34000

respuestas