MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Maltrato leve?

Realizada por Lorena. 10 abr 2017 3 respuestas  · Violencia de género

Hola, vivo con un hombre y nuestro bebé, a veces cuando le digo algo que me molesta con un tono de voz molesto o algo nervioso el me grita, me insulta, una sola vez me cogió de los pelos, el resto de las veces me insulta y se enfada con mis padres cuando me vienen a buscar para irme, esta vez última llego a decirme enfadado que si mi padre me recogía le iba a dar una paliza y matarlo, aunque luego se arrepintió deducirlo, si no vamos de excursión cuando él tiene ganas se enfada, me llama floja cuando no tengo tiempo de hacer las cosas, yo no trabajo y estoy cuidando de mi bebe, llevamos así mucho tiempo, cuando le digo que recoja la ropa del suelo o quite el plato de la mesa se enfada mucho y me grita, yo le contesto aunque no gritando ni insultando, por eso dudo si es maltrato ya que le contesto, aunque con asertividad, pero obtengo una respuesta desproporcionada, si no fuera por él bebe ya lo habría dejado hace tiempo pero me da miedo y pena cuando le toque al estar con la. Niña, ya que fuma porros, es despreocupado dejando cosas que pueda meterse en la boca él bebe, me ha dicho alguna vez lleva al bebe en brazos en el coche que vamos aquí al lado, en vez de en la silla de seguridad y siempre soy yo la que pongo el sentido común, cuando esta con la bebe se sienta a ver la tele con ella y no interactúa con ella apenas, a veces me gustaba irme a dormir un día a casa de mis padres y le invitaba a él pero no quiere venir y tampoco quiere que duerma allí, dice que no es normal que nadie va un día a la. Semana a dormir a casa de sus padres, se enfada y me manda miles de mensajes de wasap si le digo que voy a ir. Ahora esta enfadadísimo con mis padres porque dice que quieren controlar nuestra vida, cuando alguna vez me han dado su opinión de algunas cosas, simplemente, y como cuando se pone a gritarme les llamo para que me recojan ahora esta enfadadísimo con ellos y me mando mensajes hablando muy mal de mis padres miles de mensajes uno detrás de otro de párrafos. Él dice que es cosa de dos. Pero yo no siento que tenga proporción, quizás no sea una mujer maltratada porque le digo lo que pienso y me considero una mujer con un carácter fuerte en el sentido que no me dejo acobardar pero tiene un estallido muy grande y siempre vuelve a pasar una y otra vez, que piensan que debería hacer, con esta situación, me desborda a veces

dormir , bebé

Mejor respuesta

Hola Lorena:
Lo que estás viviendo es maltrato, no es leve, es maltrato sin grados.
Si sigues consintiendolo irá a más, tu vida ya está bastante condicionada y restringida, pero empeorará.
Es importante que seas consciente, que tomes las riendas de tu vida como estás empezando a hacer ahora, un paso, y que te asesores en una institución de protección a la mujer, ignoramos tu país y región para darte referencias. Además sería muy necesario un psicólogo/a para que puedas expresar lo que sientes y piensas, contrastar la realidad de lo que ocurre, solucionar tu dependencia emocional si existe, aunque es probable, y empezar a construir tu vida de forma que te respetes y seas respetada.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

sí, por supuesto que lo que sufres es maltrato, de eso no cabe duda.
Normalmente el perfil del maltratador incluye todo lo que te está sucediendo a ti, son personas controladoras que intentan que te quedes totalmente sola y que a penas tengas contacto con nadie, son controladores hasta el extremo, celosos y por supuesto agresivos e impulsivos.
Siempre este tipo de situaciones suelen ir cada vez a más, y si tienes una bebé, date cuenta de que estás poniendo en peligro tu integridad y la de tu bebé. Sería muy importante que buscaras ayuda psicológica, para poder superar esta situación, y es necesario que te pongas a salvo a ti y a tu bebé.
mucha fuerza y ánimo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Centro de Psicología Cranium Centro de Psicología Cranium

9 respuestas

23 votos positivos

Hola Lorena.

Respecto a tu pregunta de si es maltrato, lo es.

Es fundamental que te protejas ante esta situación y, para ello, te recomiendo contar con un acompañamiento profesional y protector de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, aceptada tal y como eres, protegida y comprendida. Este acompañamiento te permitirá contar con el permiso para expresar todo lo que necesites y resolver aquello que te mantiene en dinámicas que son dañinas para ti.
Independientemente de que él cambie o no, pues es algo que depende exclusivamente de si él está dispuesto a resolver aquellos asuntos que le llevan a maltratarte, es necesario que pongas los límites necesarios para protegerte.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

11 ABR 2017

Logo Instituto Galene Christian Payá Instituto Galene Christian Payá

673 respuestas

1051 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Maltrato psicológico leve ¿es posible superarlo?

4 respuestas, última respuesta el 03 Junio 2014