Manías con 9 años

Realizada por rosa · 20 nov 2014 Psicología infantil

Mi hija de 9 años tiene bastantes manías.

Le molestan los calcetines y se los estira tanto que se está empezando a deformar los dedos, le molestan las braguitas, las que sean toooodas le molestan, también las camisetas, los pantalones, las mallas... toda la ropa.

Cada vez que hay que salir tarda más de una hora para vestirse

¿Qué puedo hacer'?

Mejor respuesta 21 NOV 2014

Hola Rosa,
Habría que profundizar un poco más en el tema ¿le ha pasado siempre? ¿desde cuándo? ¿hay veces en las que No le suceda? ¿Hay algúna otra "manía" que tenga? ¿solamente le pasa ésto con la ropa o has observado cambios en su conducta? Creo que habría que evaluar más a fondo la situación ya también sería importante descartar todos los orígenes de la Hiperestesia antes de hablar de manías La hiperestesia es el tener una sensación exagerada ante los estímulos táctiles, podría incluso ser de origen alérgico ¿hay otros síntomas? ¿le habéis comentado este tema al médico? ¿qué motivo da tu hija en relación a la molestia?
Creo que lo mejor es que acudas a un profesional con tu hija para abordar el tema cuanto antes. Un saludo

Paola Graziano Psicólogo en Barcelona

17 respuestas

21 NOV 2014

Respecto a la ropa interior consultaría pediatra y con el resto de ropa negociaría dejando más libertad en casa hasta que ella vaya madurando e incorporando prendas .Suerte.

21 NOV 2014

Hola Rosa.

Junto a estas manías que comentas, ¿Ella verbaliza algo? ¿Te ha comentado el por qué las hace? Es posible que se traten de obsesiones y sería conveniente actuar, puesto que sino la sintomatología se agrava a medida que se haga mayor. Una terapia conductista suele ser muy favorable, en estos casos. Para ello, te aconsejo que busques a un profesional que pueda ayudarte.

Inmaculada Gutiérrez Psicólogo en Mataró

36 respuestas

21 NOV 2014

Hola Rosa,

Me surgen muchas preguntas al leerte, ¿desde cuándo le pasa?, ¿en qué cosas manifiesta esas manías?, ¿si le ocurre en todos los ámbitos aparte de fuera de casa? ¿Tienes alguna explicación de por qué ocurre?

La cuestión sería entender con más profundidad la situación. ¿Quizá esté llamando tu atención por algún motivo? Habría que averiguarlo.

No dudes en contactar conmigo si te surgen más dudas.

Un saludo.

María Gutiérrez
Psicóloga Madrid

María Gutiérrez Raposo Psicólogo en Madrid

28 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil