¿Mantener esperanzas o pasar página?

Realizada por Paula · 17 ago 2022 Terapias de pareja

Mi novio y yo llevamos 2 años y medio de relación. Al principio fuimos amigos y fue avanzando de una amistad a un romance hasta formalizarnos como pareja. El año pasado tuvo que irse a trabajar durante todo el verano fuera y esto causó muchas dudas en la relación, inseguridad y desconfianza por mi parte, y por la suya no tenía claro si quería estar conmigo, por lo q yo decidí dejar la relación. A los 3 meses de dejarlo empecé a conocer a otra persona, pero mi ex quiso volver conmigo y elegí volver a intentarlo con el. Estuvimos estupendamente hasta que de nuevo ha llegado el verano y ha tenido que volver a irse a trabajar fuera. Pronto comenzaron las dudas de nuevo, añadiéndole la distancia y varias peleas, y la falta de comunicación porque apenas podemos hablar porque trabaja todos los días sin descanso. Ambos hemos sentido desgane, pero yo he querido luchar por la relación hasta el último momento, con la esperanza de que cuando nos viésemos todo volvería a la normalidad. Esta vez me ha dejado el explicándome que durante todo el verano no ha sentido ilusión por verme o por qué yo vaya a verlo donde trabaja, me explica también que no ve normal que una relación no existan esas ganas e ilusión en tan solo unos meses distanciados, y que decide tomar esta decisión de dejarlo porque a diferencia del año pasado que sólo estaba inseguro con seguir o no seguir conmigo, este año le suma que le ha atraído una compañera de su trabajo. Aún diciéndome todo esto, me dice que le sigo gustando y atrayéndole y me quiere mucho, pero no lo suficiente como para tener ganas de estar en relación conmigo. Le añade que cuando vuelva a verme en persona sabe me verá y le gustaré y tendrá ganas de darme un beso y hacer cosas conmigo. Estoy volviéndome loca dándole vueltas al asunto y mi consulta se basa en que debo hacer o pensar según lo ocurrido para pasar página lo antes posible, aunque siga teniendo ganas y esperanza de que el vuelva y quiera estar conmigo enserio.

Mejor respuesta 26 AGO 2022

Estimada Paula;

A veces las personas no saben o no quieren establecer una relación sentimental seria, tú has puesto de tu parte en este tiempo pero por lo que comentas él no te ofrece confianza y claridad en el asunto esto produce un sentimiento de incertidumbre y es paralizante. Debe plantearte si en el caso de que estuvieran juntos de nuevo que te aportaría esa relación; más incertidumbre? frustración? Si necesitas hablar contáctame con total libertad.

Moisés Navarro Psicólogo en Las Palmas de Gran Canaria

14 respuestas

18 AGO 2022

Hola Paula, veo que estás en una situación amorosa complicada con idas y venidas, dudas, miedos....pero no solo ahora sino desde hace ya tiempo atrás, cuando tu novio se fue a trabajar fuera la primera vez.
Las vivencias amorosas provocan sentimientos muy intensos tanto para lo positivo como lo negativo, y para vivir una relación sana es importante que sepas realmente lo que sientes y seas muy sincera contigo misma primero y después con la otra persona.
Te animo a que no vivas esperando qué ocurrirá, sino que disfrutes de tu vida en este momento, tu día a día donde vives, hacer cosas que te gustan, conocer gente, sentir,.... deja que las cosas ocurran y el tiempo vaya aclarando algunas dudas de las que tienes.
Si ves que entras en bucle con esta situación, sería bueno que te pongas en manos de un profesional de la psicología que te oriente y te acompañe para conocer tus miedos e inseguridades, en definitiva mejorar tu autoestima y no caer en la dependencia emocional.
Un abrazo Paula

Marina Rodríguez Castro Psicólogo en Valdepeñas