Manteniendo un bloqueo hacia el amor

Realizada por Hanne · 7 mar 2023 Orientación y crecimiento personal

Creo saber la razones porqué he escogido y tenido las relaciones que he tenido. Se, que en teoría es resultado de mis creencias, que no soy suficiente y del miedo al abandono. Sé que lo suyo sería aprender a abrirme a recibir y a dar amor, pero siento que en esto tengo un bloqueo, y me da miedo volver a meterme en relaciones que me hagan perder tiempo y me hagan daño.

Mejor respuesta 8 MAR 2023

Buenos días Hanne,
te agradezco de antemano la confianza que has puesto en nosotros para contarnos tu situación.

Por lo que nos comentas sabes muy bien por qué has tenido ese tipo de relaciones y qué deberías hacer para cambiarlo, y te felicito por haber dado el paso de pedir consejo en este consultorio. Lo único es que en muchas ocasiones, aunque sepamos bien dónde está el problema, nosotros solos no contamos con las herramientas adecuadas para solucionarlo, y creo que este podría ser el caso. Por ello te animo a que des un pasito más y consideres la opción de comenzar una terapia psicológica para poder trabajar tu caso de manera personalizada de la mano de un profesional que te ayude a resolver ese bloqueo y así poder mejorar el tipo de relaciones que tendrás en un futuro, ya sea con los demás como contigo misma/o y con el mundo que te rodea.

Espero haberte ayudado, quedo a tu disposición si lo necesitases.
Un saludo,
Silvia Moreno.

Silvia Moreno Ramos Psicólogo en Pinto

142 respuestas

Hace terapia online

9 MAR 2023

Hola Hanne.
Entiendo que te preocupa el hecho de no poder abrirte a recibir y dar amor debido a un bloqueo que sientes, y te da miedo volver a tener relaciones que te hagan perder tiempo y te hagan daño. puede haber muchas razones por las que escogemos tener ciertas relaciones. En tu caso, mencionas que tus relaciones anteriores se deben a tus creencias de no ser suficiente y el miedo al abandono. Es importante tener en cuenta que estas creencias son limitantes y pueden estar afectando tu capacidad para tener relaciones saludables y satisfactorias.
En cuanto a cómo responder a tu consulta, hay varias opciones. En primer lugar, podrías considerar trabajar con un terapeuta o consejero para explorar estas creencias limitantes y trabajar en superar tu bloqueo emocional. Además, puedes intentar aprender más sobre ti mismo y tus patrones de relaciones, quizás a través de la auto-reflexión o la lectura de recursos relevantes. También puede ser útil establecer límites claros al principio de las relaciones para evitar perder tiempo y sufrir daño innecesario.
Es importante recordar que todas las relaciones tienen riesgos y pueden llevar tiempo y esfuerzo para desarrollarse adecuadamente. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar en ti mismo y establecer límites saludables, es posible que puedas encontrar relaciones satisfactorias y significativas en el futuro.
Hay una alternativa que conozco y estoy capacitado para aplicar, la cual es la liberación emocional. Esta técnica es perfecta para abordar bloqueos emocionales, ya que trabaja desde el interior y produce cambios positivos de manera natural, sin que la persona tenga que forzar su voluntad o darse cuenta de ello.
Saludos cordiales.
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Hanne, gracias por compartir tus pensamientos en la web
El cambio que buscas pasa por un trabajo personal , terapéutico, que te haga observar con perspectiva esas creencias que tienes, que te permita llegar a la realidad que hay en ellas y buscar la funcionalidad de las mismas para que te haga sentir bien.
Uno de los problemas que nos encontramos en consulta es la pérdida de la capacidad de pedir, ser capaces de recibir , mostrarse vulnerable etc.
También un trabajo para mejorar tu autoestima y ver de donde viene ese miedo al abandono te haría cambiar la mirada.
Todo pasa por un proceso que tienes que realizar y "caminar" de la mano de un profesional.
Un saludo.

Paco Ivars Psicólogo en Albacete

13 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Hanne, gracias por compartir! Es normal sentir ese miedo cuando tus experiencias pasadas han sido negativas. Te veo en un buen momento de consciencia para no dejar que ese bloqueo te cierre al amor, a los demás y te permitas vivir de forma plena. Para hacer este bonito trabajo de autoconocimiento y mejora, te invito a buscar una persona profesional en la que confíes y podáis tratar todos estos temas.
Ánimo y un abrazo!

Victoria Antoranz Psicólogo en Aranjuez

12 respuestas

1 voto positivo

8 MAR 2023

Buenos días Hanne, gracias por confiar en la plataforma para tus asuntos.
Es normal sentir bloqueo ante las creencias, expectativas, e incluso heridas que traemos desde siempre. En consulta vemos muchas personas con perfiles similares.
Mi consejo más sincero es que comiences un proceso terapéutico con un profesional que te ayude a entender y gestionar todo eso que hay ahí. Cuando trabajas eso, te siente más fuerte y preparada para no repetir patrones que hasta ahora te han dañado.

Si estás interesada, me encantaría acompañarte en tu proceso.

Un saludo.

Laura Lacarta Psicólogo en Sevilla

36 respuestas

Hace terapia online

8 MAR 2023

Hola Hanne
Sentirse con el derecho a ser amado tal cual como somos es algo que supone todo un trabajo interior terapéutico si no es algo que nos hayan enseñado. Cuando hay heridas profundas hay que entrar y curar algo que supone acercarnos , ser compasivos , no juzgarnos y saber que afrontar los miedos es toda una heroicidad . Sin contactas por este medio es porque eres una persona con ganas de avanzar y seguro que con ayuda lo haces . Mucho ánimo y claro que el corazón se sana y vuelve a abrirse cuando cerramos y además aprendemos a elegir en la vida .
Un saludo afectuoso

Irene González Melgarejo Psicólogo en Córdoba

59 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal