Mareos e inestabilidad al caminar

Realizada por sandra · 16 nov 2012 Ansiedad

Hola,

Muchas gracias por haber contestado. Yo reconozco que necesito ayuda pero es que no me veo capaz ni de ir al médico y lo tengo al lado. es que salgo y me noto mareos y inestabilidad cuando camino. Nunca me he caído. Los médicos solo me dicen que estoy ansiosa y depresiva y por eso evito salir, porque cuando me noto así pienso que ya me voy a caer, ya me voy a desmayar y por eso no quiero salir. Luego me siento muy mal por no querer salir.

Ya no sé qué hacer. Estoy harta de estar así, no puedo hacer nada ni salir por ahí sin pensar que algo me va a suceder.

Mejor respuesta 26 ABR 2013

Lo que tienes se llama Ansiedad. Yo lo padecí por 5 largos años de mi vida. Este y otros síntomas como la despersonalización, miedo a muchas cosas, mareo, embotamiento, desesperación a que nadie sabe lo que tienes...

Si les interesa saber cómo salí de este problema tan desesperante, escríbanme a angelansiedad@gmail.com y con gusto les comparto mi vivencia.

12 FEB 2013

Yo creo que si estás harta, lo consecuente es que acudas a tu médico, que descarten posibles patologías y que acudas después a un profesional de la psicología y hagas una terapia completa.

Un saludo.

Anónimo-131682 Psicólogo en Inca

34 respuestas

21 NOV 2012

Sandra, por lo que comentas parece que tienes un trastorno de ansiedad, y como la palabra dice, trastorna tu vida. El que tengas ciertas alteraciones como mareos e inestabilidad, puede estar relacionado con tu trastorno, y lógicamente esto puede producirte depresión, por la incapacidad de poder realizar una vida normal.

Los trastornos de ansiedad son muy incapacitantes, pero casi siempre se resuelven con bastante facilidad. El tratamiento que suele ser más efectivo en este caso es el afrontar las situaciones que te producen esa ansiedad sin escapar de ellas. Pero tu sola no has podido hacerlo, como le pasaría a la mayoría de la gente, así es que es importante que acudas a un psicólogo para que te de las pautas precisas para resolverlo adecuadamente.

Un saludo,

Psicoclaves.y

Anónimo-156164 Psicólogo en San Cristóbal de Segovia

127 respuestas

20 NOV 2012

Buenos días Sandra,

Como bien señalas tus pasos te indican que la solución no está en acudir a un profesional del cuerpo sino a un profesional del alma.

Ángela Gallego (psicóloga psicoanalista)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

20 NOV 2012

Hola Sandra,

Está claro que necesitar controlar ese estado de ansiedad que está limitando tu vida. Como ahora mismo se te hace difícil, podías solicitar tratamiento psicólogico online en un principio para que puedas mejorar esta situación.

Un saludo.

20 NOV 2012

Hola, Sandra

Como bien dice el Centro Adán, es un ataque de ansiedad y no va a suceder lo que temes. Precisamente ese temor es el el que te hace evitar situaciones indeseadas y hacerlo más grande. Si al principio te cuesta ir al psicólogo pide a alguien que te lleve o acompañe. Ya verás como no pasa nada de lo que temes en el camino al psicólogo.

Sandra, lo que te sucede tiene solución pero tienes que dar tú el primer paso: ve a un profesional.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

20 NOV 2012

Te vendría bien empezar una terapia con un psicólogo desde casa o vía online, hasta que seas capaz de salir de ella más fácilmente y hacer tu vida normal, mucha gente con agorafobia y problemas para salir de casa han empezado con las terapias en este formato hasta que han podido salir sin problemas.

Pregúntanos si tienes dudas sobre como llevarla a cabo.

¡¡Un saludo!!

Nuria Alonso Fernández Psicólogo en Madrid

15 respuestas

20 NOV 2012

Coincido con mi colega en su diagnóstico. Sandra si ya has acudido a los médicos y ellos han descartado por medio de estudios enfermedad física, te sugiero que busques un psicólogo, preferentemente cognitivo conductual. Tu problema de ansiedad se soluciona en pocas sesiones y serás dueña de llevar la vida que deseas.

Saludos.

Ana Fassi Psicólogo en Rivas-Vaciamadrid

75 respuestas

20 NOV 2012

Piensa que es una ansiedad, y que como tal hay que tratar el problema y buscar la salida.

Los mareos, las náuseas, son el efecto de ese proceso.

Ánimo, que se puede salir.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

16 NOV 2012

Por lo que dices son ataques de ansiedad y frente a esto lo peor que puedes hacer es arrastrarte por el miedo y no salir, porque sólo acentúas el problema más y más. Sé que es difícil, pero tienes que acudir al psicólogo por un lado para que te ayude con este problema, por otra parte debes saber que un ataque de ansiedad no es peligroso y que no te va a pasar nada, una sensación no es una realidad. Por último hacer justo lo contrario de lo que estás haciendo, nada de aislarte, aunque sea salir por entornos más o menos seguros y paulatinamente ir ampliando tus salidas para que puedas comprobar que no pasa nada, de no ser así cada vez irás a peor.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad