Mas preguntas sobre Brote psicotico

Realizada por Cristina · 21 oct 2016 Ansiedad

Buenos días, ya escribí anteriormente sobre este tema y me ayudaron mucho con sus respuestas. Mi novio tuvo su primer brote psicotico no especificado hace 3 años y desde entonces tiene un tratamiento muy fuerte. Mi pregunta es, Si mi novio no deja nunca su medicacion, es decir, está toda la vida con su tratamiento , es posible que vuelva a ocurrir la aparición de un nuevo brote? o estando medicado está a salvo de posibles brotes futuros? ¿ Estaríais dispuestos a estar en una relación de pareja con una persona así aun sabiendo que su enfermedad te puede hacer sufrir en un futuro?

Afradecería muchisimos vuestras respuestas mas sinceras

Mejor respuesta 22 OCT 2016

Hola Cristina,

Nadie puede garantizar que el brote psicótico no vuelva a ocurrir, pero si acude a sus revisiones médicas y toma su medicación, es más difícil que suceda. Es importante que esto vaya acompañado de una serie de cuidados; llevar una vida sana... ejercicio, buena dieta, dormir bien.....

No sé el tiempo que llevas con tu relación de pareja, hasta donde llega vuestra confianza, y el conocimiento mutuo, pero has de ser tú quien ha de valorar si te compensa esta relación o no. Piensa en lo que te ofrece esta persona, en lo positivo, en las cosas que suman y si estas pesan más en la balanza.

Creo que sería conveniente que te centraras más en el presente, pues el futuro es un gran desconocido, nadie sabe qué ocurrirá.

Por último te dejo esta reflexión: La enfermedad física también puede suponer sufrimiento, y ninguna persona estamos libres de poder padecer una enfermedad, sea esta somática o mental, con todo el malestar o sufrimiento que pueda conllevar.

Un saludo

Beatriz Rodríguez Rodríguez Psicólogo en Vigo

5 respuestas

23 OCT 2016

En este caso es importante conocer el contexto, si fue algo puntual, si existe consumo de drogas que agravará el problema, si hay antecedentes familiares, etc.
En todo caso tu decides si seguir o no la relación. Nosotros solo podemos ayudarte a poner orden en tus emociones, pero la decisión final es tuya.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad