MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Mas preguntas sobre Brote psicotico

Realizada por Cristina. 21 oct 2016 2 respuestas  · Ansiedad

Buenos días, ya escribí anteriormente sobre este tema y me ayudaron mucho con sus respuestas. Mi novio tuvo su primer brote psicotico no especificado hace 3 años y desde entonces tiene un tratamiento muy fuerte. Mi pregunta es, Si mi novio no deja nunca su medicacion, es decir, está toda la vida con su tratamiento , es posible que vuelva a ocurrir la aparición de un nuevo brote? o estando medicado está a salvo de posibles brotes futuros? ¿ Estaríais dispuestos a estar en una relación de pareja con una persona así aun sabiendo que su enfermedad te puede hacer sufrir en un futuro?

Afradecería muchisimos vuestras respuestas mas sinceras

relación , vida , persona , novio , futuro , tratamiento , enfermedad

Mejor respuesta

Hola Cristina,

Nadie puede garantizar que el brote psicótico no vuelva a ocurrir, pero si acude a sus revisiones médicas y toma su medicación, es más difícil que suceda. Es importante que esto vaya acompañado de una serie de cuidados; llevar una vida sana... ejercicio, buena dieta, dormir bien.....

No sé el tiempo que llevas con tu relación de pareja, hasta donde llega vuestra confianza, y el conocimiento mutuo, pero has de ser tú quien ha de valorar si te compensa esta relación o no. Piensa en lo que te ofrece esta persona, en lo positivo, en las cosas que suman y si estas pesan más en la balanza.

Creo que sería conveniente que te centraras más en el presente, pues el futuro es un gran desconocido, nadie sabe qué ocurrirá.

Por último te dejo esta reflexión: La enfermedad física también puede suponer sufrimiento, y ninguna persona estamos libres de poder padecer una enfermedad, sea esta somática o mental, con todo el malestar o sufrimiento que pueda conllevar.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

En este caso es importante conocer el contexto, si fue algo puntual, si existe consumo de drogas que agravará el problema, si hay antecedentes familiares, etc.
En todo caso tu decides si seguir o no la relación. Nosotros solo podemos ayudarte a poner orden en tus emociones, pero la decisión final es tuya.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

23 OCT 2016

Logo Dr. Jaume Guinot Dr. Jaume Guinot

947 respuestas

6194 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Dudas sobre los pensamientos tras un brote psicótico

1 respuesta, última respuesta el 08 Abril 2015

Brote psicótico ¿cuánto tarda en evolucionar?

1 respuesta, última respuesta el 31 Marzo 2017

Tiempo de recuperación tras un brote psicótico

12 respuestas, última respuesta el 09 Septiembre 2015

Preocupación tras un brote psicótico

4 respuestas, última respuesta el 25 Octubre 2016

¿Me ayudan orientándome sobre brotes psicóticos?

3 respuestas, última respuesta el 17 Febrero 2016

Superación de un brote psicótico y tratamiento posterior

7 respuestas, última respuesta el 24 Octubre 2015

¿Cómo ayudar a una persona que ha sufrido un brote psicótico?

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2018

Estudiar psicología después de un brote psicótico

1 respuesta, última respuesta el 13 Febrero 2017