Masturbarse a los 60

Realizada por Anomimo · 26 abr 2018 Sexología

Me gustaría saber qué piensan de un hombre de 60 años que con pareja estable y manteniendo relaciones de forma semanal, necesita cada día o dos días masturbarse viendo pornografía. Ese es el caso de la persona con quién comparto mi vida y estoy muy disgustada con este tema, llegando a pensar que está desequilibrado.

Mejor respuesta 27 ABR 2018

Hola amiga Anónima. ,

La masturbacion es una más de las expresiones de la sexualidad y debe ser entendida de este modo. Por si misma, la masturbación no es perjudicial, salvo que un abuso lleve a otras consecuencias peores. Yo le recomiendo que hable con su pareja sobre el tema, y conversen sobre si puede ser conveniente introducir algun cambio en sus relaciones sexuales.

No se trata de la cantidad de relaciones que se tienen, sino de lo satisfactorias que son para ambos. El hecho de que cada uno tenga apetencias autoeróticas no tiene porqué desmerecer ni entorpecer las relaciones comunes, es mas, las puede favorecer por el autoconocimiento que conllevan. Hablando entre ustedes pueden conseguir mejorar su relacion sexual, de modo que sea mas agradable para ambos.

Un saludo.

Pedro de la Torre.
Psicólogo.

Pedro de la Torre Psicólogo en Valladolid

36 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología