Me aburrí de todos

Realizada por Maria · 16 sep 2019 Orientación y crecimiento personal

Por mas que intente ser positiva siempre al llegar a mi casa y estar sola me siento triste aunque sea sin razón, y me dan ganas de no existir más y solo desaparecer, me dan ganas de ya no ver a las personas es como que me aburre todo en la vida hasta mis amigos y mi novio.

Mejor respuesta 17 SEP 2019

Buenas tardes María,

Gracias por tu consulta.

Como bien dice mi compañera, ese estado de ánimo puede deberse a tu aprendizaje e historia de visa, a través de tus creencias y esquemas mentales.

Sería muy interesante ver cuáles son esos esquemas y trabajarlos, para ver cómo afrontas las relaciones, los problemas, la frustración y un largo etc.

Si crees que puedes necesitar ayuda, nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

17 SEP 2019

Estimada María!! Ese estado emocional y sensación de aburrimiento, viene propiciado por creencias disfuncionales y pensamientos erróneos, aunque no lo entiendas a la primera y necesites de ayuda, tú piensa que no eres tus pensamientos, son como nos relacionamos con ellos, utilizando una metáfora sobre este tema, es como tener un tablero de ajedrez en la cabeza donde las fichas blancas son los pensamientos positivos y las negras los negativos, lo que hagamos con esas fichas y como las movamos de manera relacional, depende de nuestros propios recursos, que normalmente son adaptativos y por ello suelen ser negativos, creando una espiral que en muchos momentos hasta nos cuesta salir, pero sabiendo manejar los pensamientos, haciéndolos conscientes, podremos ser dueños de nuestras emociones y como adaptarlas al contexto, por lo cual con terapia cognitiva, inteligencia emocional y consciencia plena en presente, puede ayudarte a salir de esa angustia que expresas.

Es curioso, también observar que ocurre cuando estás sóla, habría que ver la causa y evaluar, bajo ese contexto, que es lo que te hace sentir así y llegar a modificarlo, como ya digo.

Termino con una frase de Victor Franlk, sobre este tema: "Cuando ya no podemos cambiar una situación, tenemos el desafío de poder cambiarnos nosotros mismos".

Mucho ánimo.

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal