Me agobian los lugares pequeños con gente dentro

Realizada por Gema · 13 jul 2019 Fobias

Si el lugar es pequeño, más pequeño se me hace, siento que todos me están mirando, me siento incómoda y no soporto permanecer mucho rato.
Tampoco me gustan los lugares ruidosos como los pubs, discotecas, casetas y fiestas de cotillón.
Este domingo tengo que ir a una barbacoa en una azotea pequeña, seremos 5 personas, ya he explicado lo que me ocurre pero creen que son manías mías ¿Cómo puedo afrontarlo? Consejos por favor.
Gema, 23 años.

Mejor respuesta 14 JUL 2019

Hola Gema!!

Son manías, que si te están incidiendo e impidiendo desarrollar una vida normal, se pueden convertir en un problema (normalmente de ansiedad al preverlo como una amenaza), lo importante es hacerlo consciente y con la ayuda de un profesional, te ayude a desarrollar los recursos necesarios en esa anticipación y gestión sana en dichos ambientes.

Un abrazo.

Fdo. Mayte Vázquez

María Teresa Vázquez Resino Psicólogo en Móstoles

60 respuestas

16 JUL 2019

Hola Gema.

Lo que puede estar pasando se puede convertir en una fobia que puede impedir que dejes de hacer cosas por miedo, afectándote a tu vida social.

Te recomendamos que vayas a terapia a superar tus miedos. Suele solucionarse sin problemas

Atentamente

Gabinete Psicologico y Sexologico

Luisa de la Fuente López Psicólogo en Getafe

37 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias