Me ahogo en mis pensamientos
Hola, tengo 18 años y un problema. Desde hace unos cuantos años tengo tendencia a preocuparme por todo. Por todo lo que me pueda perjudicar. El mínimo problema, aunque sea muy tonto, se me hace enorme, hasta el punto en el que llego a ahogarme pensando en ello.
El caso es que ya "supere" varios "problemas" y ahora ha aparecido otro.
Lo peor de todo es que yo misma en el fondo sé que no son problemas, pero mi mente no me deja pensar, me hace ver que son problemas muy graves. Soy muy sensible además.
Cuando mejor me encuentro, sin problemas, es cuando mi mente busca cualquier cosa para preocuparme, es como que mi mente necesita estar pensando en problemas siempre. Y yo llego hasta un punto en el que me ahogo tanto que creo que me voy a volver loca.
Algo que me ayuda es desahogarme con mi madre, se lo cuento todo, porque si no sí que me agobio.
Hace un par de meses tuve una época malísima, en la que tuve que ir al psicólogo dos veces, pero lo único que me recomendó fue que hiciera ejercicios, hago esos ejercicios, y los problemas siguen ahí. Ya se que los problemas no van a desaparecer mágicamente, pero no me sirven...
Otra cosa que me aconseja es que salga mucho (porque suelo estar siempre en casa) pero aunque salga, salgo pensando en mis problemas, no me deja disfrutar de nada.
Y ahora encima que estoy de vacaciones, con más tiempo para pensar.
Me da envidia la gente que pasa de todo, de verdad, ojalá pudiera yo pensar así...
Estoy cansada de todo esto, cuando superé esa época creí que la habría superado, no para siempre, pero sí por un tiempo. Pero veo que este problema va a seguir conmigo toda mi vida.