Me alejo de las personas

Realizada por Bluerose · 27 dic 2022 Duelo

Estoy divorciada hace 8 años ya, porque me fueron infiel. Desde entonces no he querido estar con nadie más. Cuando me gusta alguien y empiezo hablar con él a los pocos días ya no quiero seguir conociéndolo me alejo. No sé si de estar tanto tiempo sola me acostumbré a mi soledad. Esto me pasa con todo el mundo, como que no deseo estar con nadie.

Mejor respuesta 28 DIC 2022

Hola Bluerose, gracias por compartir con nosotros lo que te está pasando. Pasaste por un trauma que no está procesado y te generó miedo al rechazo. Para no volver a pasar por esto, tu cerebro te protege y evita cualquier situación que pueda desembocar en algo parecido.
Es necesario trabajar la autoestima y autoconfianza. Te recomiendo acudir a un profesional que te ayude en este proceso. Ánimo

Iria Barba García-Borregón Psicólogo en Pontevedra

18 respuestas

Hace terapia online

29 DIC 2022

Hola Bluerose,
Después de leer tu consulta me cabe la duda de cómo te sientes con esta situación. No sé si te sientes frustrada porque te gustaría poder conocer a alguien de quién no quieras alejarte, o si te sientes confusa por lo que te está pasando...pero en cualquier caso voy a ver si puedo conseguir que te sientas mejor.
Tras una infidelidad es muy común que aparezca el miedo a que vuelvan a hacerte lo mismo. Claramente no nos apetece volver a pasar por el sufrimiento que supone. Esto puede hacer que nos coloquemos una coraza que no deje pasar a nadie.
Sin embargo, por otro lado, comentas que tal vez te hayas acostumbrado a la soledad y es como que "no desearas estar con nadie". Yo en tu lugar me haría las siguientes preguntas ¿estoy bien como estoy? ¿me apetece tener pareja? No vaya a ser, que estés forzando algo que ahora mismo no te sale de manera natural porque te encuentra a gusto en tu situación.
Pero si la respuesta es "quiero conocer a alguien con quién poder tener una relación" te animaría a que reflexionaras sobre mi primera idea, ya que si lo que tienes es miedo sería conveniente que lo trataras con un profesional.
Un fuerte abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

29 DIC 2022

Hola Bluerose!!!
Fíjate: la palabra Infiel significa Dejar de tener fe. Cuando tu pareja te es infiel es porque deja de creer en la relación. Es posible que este hecho te dejara un trauma...miedo a que no vuelvan a creer en ti y te hayas puesto una barrera a tu alrededor de protección.
Y esa barrera te está protegiendo, es verdad pero también te está impidiendo conocer a gente maravillosa.
Yo te diría: haz el duelo y gestiona esos miedos.
Si necesitas ayuda, estaré encantada de acompañarte en el proceso.
Ánimo y un fuerte abrazo.

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

28 DIC 2022

Quizá necesites estar más contigo y no preocuparte por los demás, por tener pareja.
Todo llegará en el momento preciso, sin pensarlo tanto.
Date tiempo sobretodo para conocerte.
Un divorcio es un hecho traumático y puede ser que se haya quedado alguna emoción estancada de fondo.
Y si al final es que es más cómodo para ti no tener pareja, tampoco tiene nada de malo, no crees?

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

28 DIC 2022

Hay que trabajar tu autoestima y autoconfianza para que puedas superar la ruptura. No es que no desees estar con nadie, es que tu miedo a volver a sufrir te impide seguir.

Noemi Carrasco Psicólogo en Almería

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo