¿Me alejo o sigo esperando?

Realizada por rocio · 4 dic 2014 Terapias de pareja

Hace unos meses me encontré con mi antigua pareja, aunque él hizo su vida y tiene una hija yo nunca le he podido olvidar, lo nuestro termino porque yo caí en la monotonía y empecé a salir con mis amigos dejándolo un poco de lado.

Él conoció a la madre de su hija y en nada de tiempo se olvido de todo. En este encuentro ya había pasado 6 años y a mí no me importo nada, durante todos estos años he intentado hacer mi vida pero no he podido. En este tiempo él ha tenido muchos problemas y yo he sido la única que ha estado ahí apoyándolo y dándole ánimos.

Después de todo este tiempo me ha dicho que no está preparado, que no tiene seguridad y que me quiere muchísimo pero cree que no es el momento.

Yo ahora estoy destrozada, no tengo ganas de nada, no sé si seguir ay y que sepa que daría todo por el o apartarme y darme un poquito de valor a mí misma, él parece que quiere una amistad conmigo pero es que yo lo que quiero es compartir mi vida con él, para mí no es un simple amigo.

Gracias si leéis esto y m podéis ayudar.

Mejor respuesta 9 DIC 2014

Hola, Rocío
Por lo que cuentas, los 6 años desde que lo dejasteis no ha sido una separación como tal ya que habéis seguido en contacto cercano. Así es difícil reconducir uno su vida.
Mi sugerencia es que si no coincidís en intereses (el te quiere como amigo y tú como pareja) cortes de manera total con él (cero contacto) y te centres en ti. Lo pasarás mal al principio pero si priorizas tu persona con el tiempo volverás a sentirte mejor.
Un saludo
AtenPsi Pozuelo

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

9 DIC 2014

Hola Rocío, te estás planteando si te alejas o esperas. ¿Le has planteado un límite ?, ¿cómo que cree que tendría que solucionar en su vida? ¿ y si hallar la solución, podría ayudarle a tomar una decisión?.Es importante que respetes su tiempo porque se podría volver en tu contra

Cualquier duda, me comentas.

Un cordial saludo

Teresa Barroso
Psicóloga especialista en Psicología Clínica
Neuropsicóloga

Teresa Barroso Fernández Psicólogo en Madrid

41 respuestas

9 DIC 2014

¿Seguir esperando qué? Lo que dices que esperas murió hace años, y no lo digo yo, sino que lo has escrito tú misma.
Si en estos seis años no has sido capaz de rehacer tu vida, estar ahora con él como amigos puede incrementar tu malestar, por lo que mi respuesta podría ser el alejamiento, pero no como huida ni para volver a sufrir anclada en el pasado.
Necesitas crecer, evolucionar, rehacer tu vida..., y si no puedes o no sabes hacerlo pide ayuda, a quien sea, psicólogo o fontanero, pero hazlo, porque en vez de vivir estás dejando que la vida te pase por encima.
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

9 DIC 2014

Rocío,

Ante todo tu puedes vivir tu vida sin él. Tu sola puedes ser feliz. Tu felicidad no depende de él.
Sé que es difícil, sé que te sientes hundida y triste y que piensas que no serás capaz, que sólo podrías ser feliz con él, etc... pero eso es el dialogo que sale del dolor.
El dolor esconde tristeza y ambas emociones se deben gestionar.
Piensa en ti. Realmente te conviene esperar? Que quieres tu? Como quieres que sea tu vida? Cómo te gustaría sentirte?
Priorízate a ti, pero no desde la dependencia o el apego que sientes hacía él, sino desde tu profundo ser. Si él no existiera, cómo te gustaría que fuera tu vida? Cuál es tu ideal de pareja?
Reflexiona y piensa en ti. Y posteriormente, te será más "sencillo" tomar una decisión
Te doy mucha fuerza porque sé que es una situación muy complicada.
Tu puedes!
Un abrazo

Natalia Pomar Psicólogo en Barcelona

24 respuestas

9 DIC 2014

Buenos días Rocío,
a menudo nos aferramos al pasado de manera que no podemos disfrutar del presente y no visualizar un futuro próximo. Deberías reconectar con el presente y, desde ahí, dejarte sentir...saber realmente si nunca dejaste esta historia de amor, si estás enamorada de esta persona que te has encontrado después de 6 años o la persona que dejaste,... Te aconsejo hacer meditaciones para este Reconectar.
También sería posible que a el le pasara lo mismo...
En caso de que los dos, una vez reconectados con el presente desearais estar juntos, tendríais que formular un nuevo pacto de pareja, ya que el antiguo quedo truncado.
Si el simplemente quiere ser tu amigo y tú no crees que puedas soportarlo ya que te gustaría ser su pareja, debes respetar su decisión desde el amor que sientes hacía él y encontrar tu sitio adecuado con respecto a él para tu bienestar personal.
Espero te sirva de ayuda,
Esther.

Esther Pareja Valderas Psicólogo en Sabadell

6 respuestas

9 DIC 2014

Buenas tardes Rocío,

Por lo que comentas, parece que te sientes entre la espada y la pared, y no sabes muy bien que decidir. Es una situación difícil, porque es y ha sido una persona muy importante para ti y tu para él, pero hay que tener en cuenta que él ha rehecho su vida con otra persona y que actualmente, por muy amiga que te considere, no está preparado y se encuentra en un punto de su vida distinto al tuyo.

Es difícil hacer nuestra vida cuando la otra persona aún sigue formando parte de ella, que le hayas servido de apoyo es de agradecer, pero sería importante que reflexionaras sobre si hacerlo realmente te ayuda a ti y a continuar con tu vida.

A veces esperamos que el tiempo cure las heridas y nos haga olvidar, pero es muy importante tener en cuenta la ACTITUD con la que afrontamos las circunstancias. Para ello, la ACEPTACIÓN de la situación será fundamental, entendiendo que en ocasiones las cosas no son como nos gustaría que fuesen, aprendiendo a tolerar la frustración que esto conlleva e intentando pasar pagina día tras día.

La aceptación es una puerta mágica que se cierra a los problemas y se abre a las oportunidades, Rafael Hernampérez.

Espero haberte ayudado, para cualquier duda, contacta con nosotros.

Un abrazo y mucho ánimo.

Antoni Martínez Monzó Psicólogo en Valencia