Me apego muy fácil

Realizada por A.Cardus · 30 abr 2015 Terapias de pareja

Hola,

Necesito ayuda. El problema que tengo es que me apego a las chicas muy rápido y después cuando me dejan o simplemente cuando no puedo ver a mi pareja en unos días lo paso fatal. No sé qué hacer.

Mejor respuesta 3 MAY 2015

Hola el tema del apego es muy importante en las relaciones de amistad y de pareja. Hay que mantener una buena autoestima para no depender de los demás y no pasarlo del todo mal segun lo que hagan los demás o lo que creamos "que nos hacen a nosotros". El mundo no puede centrarse solo en los demás ni obsesionarnos en el tema de la pareja porque lo pasaremos mal y nos culparemos demasiado a nosotros o a los demás esperando demasiado y sintiéndonos fácilmente frustrados si no conseguimos que actuen y nosotros recibir lo que esperamos. Acudir a psicoterapia ayuda a buscar el origen de tus inseguridades y problemas de apego y como gestionarlo para sentirte mejor. Saludos.ARBOR PSICOLOGIA BARCELONA

Mònica Javaloy y Mireia Golobardes Psicólogo en Barcelona

337 respuestas

1 MAY 2015

Hola A.:

Tenemos que ver que entiendes por apego, si es que te encariñas, te enamoras y deseas estar con ellas, lo cual es totalmente normal, o si te pegas y no dejas espacio para respirar, si eres controlador o si las atosigas, en cuyo caso se cumple la profecía y te abandonan porque tu conducta las agobia.
Tal vez lo que tienes que cambiar no es tu apego rápido, como dices, sino lo que haces en la relación que acaba cargando al otro.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid