Me ATORMENTA imaginar a mi novia con su anterior pareja en un acto sexual .

Realizada por Tiresías · 15 sep 2020 Terapias de pareja

Buen día.
Tengo ya 3 años con mi pareja ,entre rompimientos y reconciliaciones.
Mi problema es que imagino demasiado aiñ mi pareja teniendo intimidad con su anterior pareja a tal punto que me atormenta. Es como una imagen de ese acto que me llega a cada momento y me tortura.
Ella me dijo que era virgen y yo había Sido su primer hombre ,ella si fue mi primera mujer. Sin embargo un día me enteré que todo era mentira. Yo nunca fui su primer hombre ; durante 2 años lo crei y desde entonces no puedo evitar imaginaria en un acto íntimo con su otra pareja.
Me atormenta ,me molesta incomoda a tal punto que no sé que hacer.
Son pensamientos muy sucios y perversos no propios de mi.
A veces pienso que quizá estoy obsesionado y siento que es porque creo que ella es de mi propiedad. ( Lo cual está muy mal) .
El hecho de imaginar a ella ser tocada por otro hombre le enoja mucho.
Y es que me dolió creer durante dos años algo que no era verdad.
Sé que yo soy responsable ,pero también creo que ella tiene parte de responsabilidades .
Al ocultarme como novio ,al nunca mencionarme como enamorado. Siento mucha inseguridad ,frustración ,y sé que no es nada sano. Ahora no sé que hacer ,deseo sanar y mejorar.
Espero puedan ayudarme.
Quiero dejar de pensar y sentir así.

Mejor respuesta 22 SEP 2020

El que tu novia haya tenido relaciones anteriores no es ningún problema. Por tu escrito deduzco que habéis recibido los dos esa clase de educación conservadora y represora que sin fundamento sólido alguno considera la virginidad como el no va más de la sexualidad... femenina, claro, no masculina... y como comprenderás la virginidad y la sexualidad no se llevan muy bien, ésto es, son creencias que entran en conflicto con la realidad de la sexualidad humana. Son creencias en la que el hombre "macho" está por encima de la mujer sumisa, pasiva y complaciente, y niega a la mujer su absoluta libertad para disfrutar del sexo con quien y como mejor le parezca. pero no se la niega a sí mismo. Y por lo que veo los dos sois víctimas de esas creencias. Si ella te mintió, de algún modo es porque tampoco acepta plenamente su sexualidad al estar atrapada en ese tipo de creencias y vió que tu tampoco, así que tomó el 'atajo'. Su mentira y ese bucle mental en el que estás atrapado es parte del precio que se paga cuando se tienen esa clase de creencias. No cultives esa clase de fantasías que te torturan, bloquealas en el mismo momento en que aparezcan y desplaza tu atención a otra clase de contenidos agradables para ti. No estás habituado a dirigir tu mente y te costará pero progresivamente se irán debilitando estas fantasías. Disfrutad de vuestra relación, tener claro que no sois propietarios el uno del otro y que vuestra relación no está garantizada, la construí cada día. Cómo consejo general os diría que no os mintierais, la mentira en la pareja trae muchos problemas. Saludos.

Pablo López Fuentes Psicólogo en Valencia

54 respuestas

Hace terapia online

17 SEP 2020

Hola Tiresías,
Según comentas no puedes parar ( o te es muy difícil) de imaginar a tu pareja con otro hombre lo cuál te causa gran sufrimiento y angustia ¿ correcto?. Quizás el primer paso sería dejar de culparte por lo que sientes y aceptar que esos pensamientos están ahí y tratar de averiguar por qué se repiten constantemente. Quizás te ayude las técnicas de detención o distracción del pensamiento, de esa manera conseguirás encauzar y manejar esos pensamientos y que no te afecten tanto en tu día a día, aunque también te digo que quizás sería aconsejable analizar la forma en que cada uno entiende las relaciones de pareja ya que como también comentas tu pareja te ocultó como novio.
Espero haberte ayudado y no dudes en consultarme si lo necesitas.

Fernando Martin Arcos Psicólogo en Cuenca