Me atrae el amigo de mi novio

Realizada por rosalia · 11 dic 2018 Terapias de pareja

Tengo un problema, desde hace unos meses O, 1, 2 años pienso en un amigo de mi novio. Fue mi compañero de trabajo y siento que tuvimos mucha complicidad. Cuando trabajábamos juntos nos llevábamos muy bien, hablábamos de muchas cosas, nos reíamos mucho, incluso creo que he llegado a tener mas confianza con el que con mi pareja. Siempre he tenido la sensación de aquel también me mira con atracción.
Ya no trabajamos juntos y casi no nos vemos, pero cuando nos vemos siento lo mismo que antes, me sale la sonrisa sola. Y el también suele sonreírme. No se que pensar ni que hacer. Espero respuesta, Gracias.

Mejor respuesta 12 DIC 2018

Estimada Rosalía.
El concepto que tenemos sobre como deben ser las relaciones sentimentales está muy influenciado por nuestra cultura. La idea de amor romántico, que nos habla de compromiso y esfuerzo a la hora de mantener las relaciones, o de fracaso, en caso de ruptura, marcan nuestra forma de entender las emociones que sentimos por otros seres humanos. Que te guste el amigo de tu novio no es ni bueno ni malo. Ahora bien, valorar que relación te interesa más es cosa tuya, algo muy personal. Pero no te enfrentes a esta decisión como una cuestión de fracaso o traición hacia tu actual relación. Una relación empieza y termina, no siempre porque alguien sea culpable de nada en concreto. Los seres humanos somos muy complejos y no hay que buscarle una explicación lógica a las cosas en todo momento. Nos movemos en una sopa constante de neurotransmisores, de hormonas que influyen en nuestra conducta y conductas que influyen en nuestras hormonas. No te martirices. Puede que lo que sientes sea pasajero, o puede que sea algo más. Pero te corresponde a tí averiguarlo, además de ser sincera con tu actual relación.

Gabinete de Psicología Mario Mayo Psicólogo en Don Benito