Me autolesiono y necesito ayuda

Realizada por Ariela · 27 oct 2014 Problemas psicológicos

Necesito ayuda porque no puedo salir sola de esto pero no sé cómo hablar con alguien del tema para que me ayuden. Tengo vergüenza y miedo.

Mejor respuesta 30 OCT 2014

Hola Ariela.

La autolesión es un síntoma grave que puede indicar muchas cosas, pero que siempre conviene evaluar y tratar. La verdad es que sólo puedo animarte a que busques ayuda de un profesional para que te eche una mano con este problema. Te ayudará a comprender por qué lo estás haciendo y, sobre todo, a tratar el malestar, dolor y angustia que sin duda son los culpables de tu conducta autolesiva.

Es normal sentir algo de reparo para ponerse en manos de otra persona. Pero ten encuenta que los profesionales de la psicología trataremos por todos los medios de ayudarte y vemos de todo en nuestra profesión. Un psicólogo procurará siempre que te sientas lo más cómoda posible y creará el ambiente necesario para que le cuentes tu problema. Si se trata de familiares o amigos, piensa que lo más probable es que prefieran que recurras a ellos para ayudarte que verte sufrir sin saber qué hacer. Lo peor es no hacer nada. Pedir ayuda es un paso valeroso que te animo a dar.

Los profesionales de esta página quedamos a tu disposición para ayudarte, si lo deseas.

Un saludo y mucha suerte.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

30 OCT 2014

Hola, Ariela
Necesitas ayuda psicológica inmediatamente. El profesional que te atienda no te juzgará y te ayudará en todo.
Un saludo.

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

30 OCT 2014

Ariela, ¿cuántos años tienes?
Lo mejor que puedes hacer es buscar un psicólogo que te inspire confianza lo antes posible.
No hay nada de vergonzoso en lo que te pasa, las personas que sufren han intentado soportar más de lo que pueden y necesitan ayuda.
Por favor, espero que sigas mi consejo y si te puedo ayudar en algo más no dudes en ponerte en contacto conmigo, siempre intento contestar rápidamente.
Un abrazo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

30 OCT 2014

Ariela, lo primero de todo es reconocer que tienes un problema, y eso es lo más importante. Ese paso ya lo has hecho. Ahora debes informarte de qué profesionales hay en tu ciudad que puedan ayudarte y pedir una primera visita. En esa primera visita, aunque te cueste, verás que esa persona puede ayudarte. Así que adelante, ¡ves a por el siguiente paso!

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

30 OCT 2014

Vete a un psicólogo cuanto antes. No sientas vergüenza, que estamos acostumbrados a encontrarnos con estos problemas y no te vamos a juzgar, ni a condenar, sino a intentar comprenderte y ayudarte. De esto se sale, pero no lo dejes. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

30 OCT 2014

Hola Ariela, lo más adecuado es que acudas a un profesional, es una persona que te dará confianza para que puedas abrirte a contar tu historia y además es quién mejor te guiará a través de tu proceso de recuperación. No lo dejes pasar y actúa ya. Ánimo, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés

140 respuestas

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos