MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

Me como el coco y no soy feliz

Realizada por Manuel. 27 ene 2016 3 respuestas  · Deseo sexual

Hola,


Es difícil explicar lo que me pasa (es la primera vez que decido escribir). Yo soy una persona que de siempre me he comido el coco o le he dado muchas vueltas a las cosas y últimamente aún más (antes no le daba importancia). En eso he salido a mi abuelo y a mi madre (mi abuelo se suicidó y mi madre está enferma con depresión).


Todo ha venido sobre todo en los dos últimos años, pero me gustaría resumir mi vida, sobre todo amorosa. Nunca he estado con ninguna chica en relación formal hasta los 28 años, me fijaba en ellas cuando era chico, y cuando podría estar con alguna, por alguna u otra razón, le buscaba defectos y ya no quería estar con ella, sin embargo, cuando esas chicas o otras estaban con sus novios me atraían, y decía, podrías haber estado con esa, tampoco es tan fea.


Toda mi vida me autocomplacía viendo mujeres en vídeos o pensando en ellas porque tenía un miedo atroz al sexo (pues bien tampoco le daba mucha importancia, quizás estaba esperando la mujer perfecta). A los 26 años conocí a un buen amigo del gimnasio (algo feote pero buena gente), congeniamos bien e incluso llegamos a tener algún momento de debilidad por mi parte y por la suya (yo cuando estoy con algunas copas o lo que sea me da igual todo y soy cariñoso con quien sea), pero con ningún deseo sexual pleno más hacia él. Este chaval pensó que lo que había hecho era para insinuarme a él, no lo niego pero es que soy así cuando estoy de cachondeo.


Se obsesionó conmigo de tal forma que empezó a exigirme y obligarme cada vez más y más cosas, que le tocara más, que le besara más, etc. etc., pero yo no quería porque no me gustaba, (no sé si sería por coacción o lo que sea, es un poco bipolar y si no haces lo que quieres se pone un poco "loco") pero yo accedía para que él no se enfadase. Total que me empezó a meter en la cabeza la idea de que soy gay, soy gay... que no se me levanta con las chicas, etc. Y yo que le doy muchas vueltas a las cosas le decía que no, que no, que no soy gay!


En el tiempo que estuve con él coaccionado se me quitaron las ganas incluso de autocomplacerme, cuando antes quería o disfrutaba. Conocí a una chavala y fue también la excusa para dejarlo de lado, (porque él estaba enamorado de mi y no quería verlo nunca más). Por algún u otro motivo le busqué defectos a la chica (no sé si será mecanismo de defensa o lo que sea), pero estando contento me lancé a por ella y nos liamos. La chavala se enteró de mi historia pasada amorosa (no había tenido novia) y también se mosqueó por no habérselo contado. Pero esta me gustaba, y cuando no me obsesiono en que no me gustan las tías es cuando me gustan. Ella incluso también se obsesionó con que era gay. Nunca he pensado que era gay a pesar de no estar con tías hasta ahora (nunca he pesando en el sexo con un tío), pero se te mete tanto en la cabeza que incluso llegas a dudar de si te gusta, de si no se estaría tan mal con un hombre aunque sea de compañía y sin sexo (a veces incluso te comes tanto el coco que dices, tampoco da tanto asco el sexo con un tío) y después cuando estoy relajado y sin pensar ni obsesionarme pienso que nooo, sexo con un tío, nooo!!!


Me quité la virginidad hace poco (no con mi novia), y con mi novia (que ya no lo es por mis ralladas) lo he hecho y he disfrutado cuando no me he obsesionado con el sexo.


¡Pero le sigo dando vueltas, ¿y si soy gay y no lo sé, será porque me lo han metido en la cabeza y no hago nada más que pensarlo?


¿Porqué me como tanto la cabeza con todo, y antes no le daba importancia y ahora sí? ¿Porque he puesto defecto cuando he podido estar con alguna tía, sentía que no la podría complacer o que me cansaría de ella, a pesar de que cuando pienso en sexo con una mujer es lo que me gusta? Pero llegas a dudar de todo cuando se te mete en la cabeza todo eso.


¿Qué me pasa, por qué pienso en todo eso? ¿Por qué no soy feliz? ¿Por qué me obsesiono en que no disfruto con las tías y no me apetece el sexo, cuando antes tenía ganas de autocomplacerme a todas horas antes de conocer al chaval pensando en ellas?


Creo que estoy obsesionado, creo que estoy con alguna depresión, no soy feliz, no disfruto ahora mismo... ¿Soy gay y no lo sé, soy inseguro, soy vulnerable, influenciable? ¿Qué hago?

chico

Mejor respuesta

Hola Manuel:

Vemos que estás hecho un lío y que a pesar de todo hay cosas que tienes claras. El problema es que aunque lo tengas claro no dejas de darle vueltas y acabas mareado.
Si eres gay o no, parece que te tiene obsesionado. Por lo que dices, no parece que seas gay, pero tal vez tu dificultad para relacionarte y los años de adolescencia donde no tenemos del todo claro nuestra tendencia sexual y además es normal experimentar, han hecho que experiencias pasajeras se conviertan ahora en duda.
Atiende a lo que sientes, no lo razones, no hay lógica, si sientes atracción por la mujeres y si no la sientes por los hombres o si la sientes por ambos sexos. Parece que te atraen las mujeres, pero tendrás que aclararlo tu mismo con tus sentimientos y sensaciones.
Igualmente puede que tengas algunas habilidades sociales pendientes de aprender, como decir no y ser más asertivo, expresar adecuadamente lo que sientes y piensas y solucionar problemas en las relaciones sin tener que ceder para que la relación de amistad u otra funcione.
Un tratamiento psicológico para ayudarte a clarificar tus sentimientos, aprender a expresar lo que deseas con los objetivos que quieres en la relación y tomar decisiones dejando de dar vueltas en la duda constante, creo que te ayudara a solucionar los problemas que ahora tienes y dejar atrás todas las dudas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Manuel,
Por lo que explicas entiendo que estás pasando por un período de tu vida en el que te cuestionas enormemente. Ponernos en tela de juicio constantemente, puede llegar a ser muy doloroso y muy duro para uno mismo.
La sexualidad es una esfera muy importante en nuestras vidas y a veces, iniciamos nuestras experiencias sexuales con confusión y miedos, y nos pueden llegar a generar dinámicas que nos lleven a situaciones de poco bienestar.
Considero que lo importante aquí es que has decidido hacer el primer paso, compartir tu experiencia y tomar conciencia de que necesitas apoyo en este momento de tu vida.
Te animo a que contactes con un psicólogo especializado en sexología, para poder tener un lugar donde compartir y generar herramientas para poder resolver todo este malestar.

Un saludo

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 FEB 2016

Logo ESPAI VINCLES - Psicologia & Benestar ESPAI VINCLES - Psicologia & Benestar

3 respuestas

22 votos positivos

Manuel,
Tu mismo lo has dicho, te comes mucho el coco.
Solución, vive el presente con plena conciencia y deja de pensar en el pasado y en cosas que te atormentan.
Eres un alma con cuerpo y no un cuerpo con alma. Renuevate cada día, esto es, corregir tus defectos y ser lo mejor que puedas ser.
Que una persona sea gay o no, no significa que sea mala, simplemente es.
Por estar pensando tanto en vez de vivir cada segundo con alegría y conciencia el ser humano se pierde de vivir experiencias maravillosas, lo negativo solo atrae más de lo mismo y enferma el cuerpo y el espíritu.
Puedes a empezar a ser feliz desde hoy llenándote de lo bueno, escogiendo siempre en tu vida personas y experiencias que te aporten en tu crecimiento y madurez y que te hagan sentir feliz.
Hay que dejar descansar la mente, por momentos, y simplemente sentir tu esencia, conectar con tu espíritu, a ser posible a diario. Con la práctica podrás obtener las respuestas a tus preguntas, ya que todo esta dentro de ti.
Te deseo mucha sabiduría interior, para que te encamines por tu camino verdadero.
Un abrazo,
Consulta Transpersonal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

29 ENE 2016

Logo Consulta Transpersonal Consulta Transpersonal

477 respuestas

2199 votos positivos