Me comparo con la ex de mi novio y con otras chicas

Realizada por Silvia · 7 may 2018 Terapias de pareja

Desde siempre he tenido una autoestima muy muy baja, me ha llevado a la depresión más profunda. Todo esto porque mido 1.40cm y tengo 21 años, esto ha sido siempre mi calvario y me ha hecho que me compare con otras chicas ( físicamente hablando)

Tengo una relación a distancia con un chico y es guapisimo me quiere mucho pero últimamente no he podido parar de pensar en sus ex especialmente la última que tuvo. Antes de que mi novio fuese mi pareja me contaba la vida sexual que tenia con ella, y créanme que todavía sigo teniendo eso en mente (eso que ya paso hace 2 años). Me da como un miedo de que la chica ( ya que vive en el mismo país que el) haga algo o intente seducirlo y tal, y no sólo ella sino con otras chicas que vivan allí. Miro también las otras parejas que tuvo mi chico y son bellisimas, altas guapas y más inteligentes que yo, más maduras etc esto me esta afectando en mi relacion porque a veces me pongo a llorar o me enfado y el no sabe por qué y me da verguenza de que lo sepa. El sabe que me comparo con otras chicas pero lo de sus ex parejas no lo sabe. Quiero resaltar que vivo en el extranjero y no tengo amigos a pesar de que llevo 7 años aqui y porque mis amigos ahora estan haciendo otras cosas y nos hemos separado. Llevo literalmente un buen tiempo encerrada en mi casa (es decir sin salir de fiesta o a tomar unas copas etc). ¿Qué debo de hacer? ¿qué es lo que tengo? No se que me pasa, sufro muchisimo lo estoy pasando muy ma, es frustrante.

Mejor respuesta 8 MAY 2018

Hola Silvia:

Lamento que estés pasando por una situación así. Por lo que nos cuentas, parece que siempre has vivido acomplejada y con una pobre autoestima. Esta falta de confianza en ti misma es la que provoca que constantemente estés comparándote con otras chicas.

Lo cierto Silvia es que todos somos únicos y especiales, con nuestros defectos y virtudes, con nuestras circunstancias vitales. Por eso siempre debemos compararnos con nosotros mismos, no con los demás. Tú eres una persona buena y bella, estoy segura de ello. Por eso, te recomiendo que busques la ayuda de un profesional de la psicología que te ayude a construir una autoestima sana y a mejorar tus habilidades sociales. Cuando lo consigas, dejarás de compararte con los demás y verás cómo mejora tu calidad de vida y tu bienestar.

Mucho ánimo. Te deseo lo mejor y quedo a tu disposicón para cualquier cosa que puedas necesitar.

Un afectuoso saludo,

Patricia Sánchez Psicología

Patricia Sánchez Rubio Psicólogo en Alicante