Me cuesta demasiado afrontar la realidad

Realizada por Holi · 26 sep 2022 Depresión

Me la paso durmiendo, he imaginando otra realidad de las cosas, tengo responsabilidades pero me cuesta mucho poder asumirlas y me da miedo. No me siento segura abriendo mis sentimientos porque no les creo a los demás. Y no sé cómo salir de este pozo.
Soy muy sensible ante comentarios o miradas que me asustan mucho.

Mejor respuesta 27 SEP 2022

Buenos días Holi,
Antes de nada decirte que eres una valiente por escribir encontrándote así, esa es una muestra de tu fortaleza aunque no lo creas.
De dónde parte esta situación?, identificas de dónde viene?, es importante porque a veces no lo sabemos y necesitamos que un profesional nos ayude.
Todos estos síntomas te están diciendo qué hay algo que no funciona y que necesitas gestionar, son como alarmas que intentan decirte algo.
Se sale del pozo, créeme, pero primero hay que saber qué hay dentro de ese pozo para que podamos cerrarlo.
Ánimo.
Un saludo.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

28 SEP 2022

En primer lugar agradecerte la confianza que nos das a esta plataforma de @Mundopsicologos donde los profesionales intentamos ayudaros.
Me faltan muchos datos para poder ayudarte, pero creo que el primer paso lo acabas de dar, necesitas ayuda para frenar estos miedos e inseguridades.
Cualquiera de los profesionales podemos ayudarte y estaremos encantados de hacerlo y podrás sentirte mucho mejor.
Un saludo, Imma Martín.

Imma Martin Psicólogo en Girona

536 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión