Me cuesta mucho abrirme a la gente

Realizada por Carla · 21 jul 2015 Inteligencia emocional

Cuando conozco a alguien nuevo, tardo muchísimo tiempo en poder confiar en esa persona. Contar mis problemas y dramas mentales nunca ha sido de mi agrado, ni siquiera de pequeña le contaba las cosas a mis padres. Simplemente me encerraba en mi habitación hasta que se me pasaba o conseguía solucionar la situación que me había provocado malestar.

Con 27 años me he dado cuenta de que no quiero esta vida, quiero dejarme ayudar, quiero apoyarme en alguien al igual que mis amigos se apoyan en mí cuando se sienten mal. Debe ser una sensación muy reconfortante de paz y tranquilidad tener a alguien que te abraza y te dice que todo saldrá bien.

¿Cómo puedo iniciar el cambio?

Mejor respuesta 21 JUL 2015

Hola,

Carla ya has dado el primer paso que es preguntarte qué puedes hacer para mejorar tú situación, a partir de ahora a seguir poco a poco.

Quizás sea buena idea comenzar hablando con la persona que te inspira más confianza, el tema puede ser diverso, algo que consideres privado pero no en exceso para que no te produzca demasiada ansiedad y sea desagradable.

En muchas ocasiones, este tipo de dificultades tiene que ver el miedo que tenemos a ser vulnerables, como con cualquier tipo de medio, el remedio siempre es enfrentarse a ello de forma gradual para que cada vez sea un reto que podamos asumir.

Espero haberte ayudado en algo, cualquier otra consulta no dudes en contactar.
AM-Psicología

Ana Merillas Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

143 respuestas

23 JUL 2015

Buenos días Carla,

Por supuesto que es reconfortante tener a alguien que te abrace en los malos momentos. Incluso el mero hecho de expresarte y desahogarte es muy positivo para ti. Que desde la infancia hayas tenido problemas para hacerlo dificulta el proceso en la adultez, sin embargo es muy positivo que quieras conseguirlo.
Tal vez empezar contigo misma pueda ser beneficioso, puedes probar a verbalizar lo que te pasa, qué te inquieta o qué te hace sentir mal. Una vez lo hayas conseguido hacer sola, prueba a hacerlo con alguien de tu confianza, con quien tengas una relación de intimidad en la que te sientas acogida. Verás como, sea cual sea la reacción de la otra persona, tú te sientes mucho mejor.

Mucho ánimo y mucha suerte. Un saludo.

Gabinete de Psicología Vitae. Dr. Cerrada 29, 1º Izq. (Zaragoza)

23 JUL 2015

Estoy de acuerdo con mi colega dar el primer paso es lo difícil y lo has dado y te felicito, has abierto tu corazón y pensamientos a nosotros en busca de ayuda y eso es maravilloso.

Depende mucho de tu fuerza de voluntad para seguir por esa línea y sentir ese abrazo que está lleno de energía positiva. Intenta buscar ayuda profesional.

Un gran abrazo

21 JUL 2015

Carla,

Ese cambio que esperas, acabas de iniciarlo. Tu consulta denota fortaleza y una muy buena capacidad para sincerarte y tomar contacto con tus emociones y dificultades, por lo que eres una estupenda candidata a beneficiarte de una psicoterapia, te animo a ello.

Un abrazo y suerte!

Elena Castellano Camarasa Psicólogo en Barcelona

3 respuestas

21 JUL 2015

Buenos días Carla,
No debes juzgarte por tu manera de ser ya que simplemente te cuesta demostrar y trasmitir tus problemas e inquietudes. Cada uno tenemos nuestra manera de ser y tener la capacidad de querer cambiar para sentirnos mejor es un gran paso. Ahora te toca elegir aquella persona que pienses que te trasmita seguridad y con la que puedas sentirte agusto e intentar sincerarte y abrirte a ella. Es verdad que al principio es algo que nos puede constar si no estamos acostumbrados pero poco a poco verás como es un alivio para ti. Mucho ánimo Carla.

Un cordial saludo
Centro Médico Verdú

Anónimo-229908 Psicólogo en Zaragoza

66 respuestas

21 JUL 2015

Comienza por contarle a una buena amiga que te gustaría abrirte pero que te cuesta mucho. Pídele ayuda pa comenzar a abrirte poco a poco como una hermosa flor.

Te deseo lo mejor. Un saludo:

María José Rodríguez Martínez
Psicóloga

Anónimo-249132 Psicólogo en Alicante

42 respuestas

Psicólogos especialistas en Inteligencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Inteligencia emocional

Otras consultas sobre Inteligencia emocional