Me cuesta trabajo hablar con mi psicólogo porque me pongo nervioso al hablar

Realizada por Franco · 7 ene 2020 Psicología y terapias

Desde que empecé a ver a mi terapeuta estuve aprendiendo muchas cosas, me ayuda mucho a ser mas positivo y en mi vida en general, pero soy muy nervioso e incomodo, al contarle algunos de mis problemas siento que no me expreso bien y a veces me quedo en ese "estado" durante toda la sesión. Pensé en hablarlo pero me da vergüenza o no se que llegará a pensar. A veces me siento juzgado por la terapia en si y no puedo hablar libremente sin ponerme trabas porque siento que quedo mal.

Mejor respuesta 7 ENE 2020

Estimado Franco, tal y como has contado tú mismo ya te has dado cuenta de la parte beneficiosa que tiene para ti de acudir a terapia. Mi recomendación es que cuanto te sientas incómodo, nervioso o creas que no te estás expresando con suficiente claridad lo puedas comentar abiertamente con tu terapeuta aunque sientas vergüenza es importante para el proceso terapéutico que te expreses con total sinceridad. Tu terapeuta no va a juzgarte, ese no es su trabajo, va a acompañarte y a respetarte siempre, aunque le digas que sientes miedo o vergüenza, permítete también sentir lo que sientes y no poner ningún juicio sobre ti, no es fácil contar algunas cosas y puede que necesites un poco más de tiempo. Un cordial saludo.

Carolina Ratia Ceña Psicólogo en Cádiz

94 respuestas

Hace terapia online

8 ENE 2020

Buenas tardes Franco,

es muy habitual lo que experimentas en las sesiones con tu terapeuta. Es difícil hablar de ciertos temas, y se producen resistencias, o incluso "olvidos" durante la terapia.
Te animo a que lo expreses así, como lo has hecho por escrito, a tu terapauta. Esto te ayudará a identificar cuestiones que probablemente necesiten un trabajo, y te hagan avanzar.
Seguro que encontrarás el momento para hacerlo.

Un saludo,
Rebeca Abad.

Rebeca Abad García Psicólogo en Murcia

87 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicología y terapias

Ver más psicólogos especializados en Psicología y terapias

Otras consultas sobre Psicología y terapias