Me da fatiga comer en público

Realizada por Saug · 2 mar 2023 Fobias

Desde hace unos me da mucha fatiga (con fatiga me refiero a náuseas) comer en público. Tengo hambre, pero en cuanto doy el primer bocado siento que si sigo comiendo voy a vomitar y no quiero comer más. Generalmente esto me pasa en público, y me puedo pasar un día (dos o tres) sin comer nada. Los líquidos me entran mejor, pero aún así me lleno muy rápido con una sopa o un puré. ¿Sabéis si puede tener un origen psicológico? Por favor, ayuda.

Mejor respuesta 5 MAR 2023

Hola Saug, sí, la aversión a comer en público puede tener un origen psicológico. Es posible que estés experimentando una fobia social, que es un tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por el miedo intenso a situaciones sociales y de rendimiento, como hablar en público o comer en público. Este miedo puede ser tan intenso que puede interferir con tu vida diaria y hacer que evites las situaciones que lo desencadenan.

La fobia social puede tener un impacto significativo en tu alimentación y tu salud en general, y es importante buscar ayuda profesional para manejarlo. Un psicólogo o terapeuta especializado en trastornos de ansiedad puede ayudarte a desarrollar estrategias para manejar la fobia social y superar la aversión a comer en público.

Es importante tener en cuenta que la aversión a comer en público también puede ser un síntoma de otros trastornos de salud mental, como la anorexia nerviosa o la bulimia nerviosa. Estos trastornos pueden tener graves consecuencias para la salud y es importante buscar ayuda profesional si sospechas que puedes estar experimentando uno de ellos.

En cualquier caso, es importante buscar ayuda profesional para entender la causa de tu aversión a comer en público y para desarrollar estrategias para manejarla. Con la ayuda adecuada, puedes superar esta dificultad y disfrutar de tus comidas en cualquier lugar y momento.
Un abrazo
Begoña Perez
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

3 MAR 2023

Buenos días,

Por lo que comentas, si podría tener un origen psicológico, ya que si en privado esto no te ocurre , es que no tienes ningún problema en la deglución , ni a nivel físico, con lo que pasamos a investigar posibles causas psicológicas, por lo que si creo que necesitarías atención psicológica especializada para tu caso.

Un saludo.

Juan José Gonzalo Giménez Psicólogo en Murcia

34 respuestas

Psicólogos especialistas en Fobias

Ver más psicólogos especializados en Fobias

Otras consultas sobre Fobias