Acceso centros Añade tu centro gratis

Me da miedo equivocarme con mi carrera

Realizada por Jane · 25 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

No es que quiera ganar millones, de verdad, es solo que todos me desaniman cuando les digo que quiero estudiar psicología. Dicen que me voy a morir de hambre y que no hay trabajo y esas cosas, ¿ustedes que opinan? Tengo miedo de terminar de estudiar y no poder ejercer mi profesión.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Ha habido un error

Por favor, inténtalo de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estudiar una carrera por conseguir empleo a lo único que te llevará en el futuro es a sentirte frustrada por más dinero que gana. No es fácil encontrar trabajo como psicóloga, no te voy a engañar, pero si tienes claro que es tu vocación, adelante. No todo en la vida es ganar dinero, también cuenta el formarte como persona y estudiar aquello que te gusta. Y aunque sea difícil, si peleas por ello al final conseguirás trabajar en lo que te gusta. Eso sí, aplícate mucho porque cuánta mejor nota tengas más posibilidades de encontrar empleo. ¡Mucha suerte!

CQ Psicología - Eva Montero Psicólogo en Madrid

175 respuestas

723 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas Jane, desde nuestro centro consideramos que lo mejor que puedes hacer es realizar una orientación académica/profesional para decidir si es realmente lo que te gusta.
Un saludo y mucho ánimo.

Gogénola Psicología Psicólogo en Oviedo

4 respuestas

6 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Déjate llevar por tus emociones y haz con miedo lo que no harías por miedo.

Psicoterapia Jose Rivero Psicólogo en Ronda

11 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

De acuerdo con todo lo dicho hasta ahora. Veo en mis colegas de profesión el mismo entusiasmo que a mí me ha hecho seguir en el ejercicio de esta profesión tan necesaria hoy en día a pesar de las dificultades laborales con las que nos topamos, y es que la satisfacción de cambiar positivamente la vida de las personas es mucho mayor que cualquier recompensa monetaria.

Un cordial saludo,

Mireia Ballesté

Consulta De Psicología - Mireia Ballesté Psicólogo en Berga

13 respuestas

37 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jane.
Siempre encontrarás personas que opinarán sobre lo que haces o deseas hacer, habrá personas que te apoyarán, y otras que solo sabrán hablarte sin escuchar lo que tu deseas. Es más importante hacer que tu trabajo sea una actividad creativa y que te motive , que realizar trabajos tediosos anodinos que puede que te compensen con una buena paga pero que a la larga te dejan un gran vacío. Por mi experiencia te puedo decir que comencé estudiando una carrera que luego no he utilizado, porque hice lo que se "debía", hasta que no realicé la carrera que me gustaba no me di cuenta del error cometido. No está bien dicho error, porque quizás para llegar a un lado tienes que pasar por otros muy distintos. Todas nuestras experiencias sirven y alimentan nuestras vidas. Relájate y decidas lo que decides si tienes una vocación al final la realizarás.

Aura Marqués (Centro Psicología Viva) Psicólogo en Palma de Mallorca

7 respuestas

34 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola Jane, veo que muchos compañeros ya te han contestado y dado opiniones muy sinceras y relevantes que te pueden ayudar a tomar una decisión. Poco tengo que aportar por lo tanto, más de lo que ya se haya expresado, simplemente me reitero en lo ya comentado, debes elegir vocacionalmente, lo que significa que debes elegir siendo plenamente consciente de tus deseos, intereses, gustos personales y satisfacción personal, es decir, el trabajo nos ocupa al menos 8 horas de nuestra vida durante 35 años con suerte, por lo tanto es muy importante sentirse satisfecha y plena con tu desarrollo profesional. Para mí esa es la variable más importante a valorar, y no tanto la monetaria, que por supuesto es necesaria, pero estoy segura de que si tu decisión es vocacional, va de la mano de tus valores, deseos, gustos, opiniones, serás una buena profesional y por lo tanto tendrás cabida en el mundo laboral, en cambio si eliges en función de otros factores puedes ser más o menos eficaz en tu desempeño laboral aplicando teorías pero nunca te sentirás feliz, plena, satisfecha, realizada y pienso que ese es el camino que todos queremos alcanzar en nuestra vida.
Yo te animo a que si realmente te has informado de cuáles son los ámbitos de intervención, cual es que más se acerca a tus intereses y expectativas, cual coincide con tu sistema de creencias y valores y la psicología cubre esa necesidad, sigue adelante con la decisión. Hoy por hoy ninguna carrera asegura un futuro económico próspero únicamente el talento, eso si es recompensado en este y en todos los ámbitos, averigua cual es el tuyo y si va de la mano con ayudar a las personas a sentirse mejor, a solucionar sus problemas a entender los procesos mentales... estás en el camino correcto. Mucho ánimo y espero haberte ayudado.
Gabinete Sinapsis Palencia

Gabinete Sinapsis Psicólogo en Palencia

4 respuestas

3 votos positivos

Hace terapia online

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Saludos Jane,

Elegir la carrera que vas a estudiar es muy importante para tu vida y es por ello que tienes que analizar todas las opciones que te gusten y poco a poco ir descartando. Los aspectos que debes tener presente para elegir estudiar una profesión es que sea una carrera que te guste, que te entusiasme y te de la seguridad, que en el día de mañana te sentirás bien contigo misma al ejercer como profesional. También, debes ser consciente de que la carrera que elijas te permita tener oportunidades de trabajo para que puedas trabajar de lo que has estudiado. Es importante que tengas presente que en Psicología hay diferentes ramas como son la clínica, la educativa, la empresarial, la social, la del deporte, etc. Es por ello que actualmente la psicología como profesión te puede ofrecer un abanico amplio de oportunidades, pero depende de ti, de la visión que tengas.
Yo te animo a que seas sincera contigo misma y te des la oportunidad de estudiar una profesión que te haga sentir realizada y a su vez te ofrezca oportunidades laborales. Algo que también es importante a tener presente, es que en nuestra actualidad debemos ser flexibles y saber reinventarnos y adaptarnos a las situaciones y momentos, la creatividad es una fuente inagotable.
Mucha suerte y elijas lo que elijas hazlo con consciencia.

Centro Arcadia Agla

Terapia BIOAGLA Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

3 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Jane, a la hora de escoger una profesión, los consejos que te den los demás trátalos con precaución, porque seguramente no tengan ni los mismos gustos ni los mismos intereses que tú. Si tienes claro que es lo que te gusta y a lo que quieres dedicarte, adelante con ello. Escoger una carrera por puro interés monetario te puede cubrir las necesidades básicas, pero a la larga implica pasar muchas horas al día haciendo algo que no te gusta. Como decía Freud, para ser feliz una persona sólo necesita trabajo (es decir, una actividad con la que se sienta realizado) y amor. Como en todas las profesiones, en psicología puede irte bien, mal o regular, depende en buena medida de lo que tú misma pongas en ello.

Hylé Psicología Barcelona Psicólogo en Barcelona

346 respuestas

1617 votos positivos

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ahora mismo en la situación del país, la gente es muy negativa y en cierto modo tienen algo de razón, ya que no hay empleo en este momento. Por ello te recomiendan lo que creen mejor para ti. Pero la decisión es tuya, ya que no solo importa el encontrar un empleo, piensa que lo que hagas será a lo que te vayas a dedicar toda la vida con un poco de suerte, por lo que elige algo que de verdad te entusiasme. Si tienes cualquier duda no dudes en consultarme.
Y por supuesto! La psicología si te gusta seguro te apasiona, y si no es así, eres joven, seguro que puedes hacer muchas cosas mientras encuentras tu camino.
Un saludo y suerteeeeeee!

Psicologia Teruel Psicólogo en Teruel

1 respuesta

Contactar

¿Te ha resultado útil?

¡Gracias por tu valoración!

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal

Explica tu caso a nuestros psicólogos

Haz tu consulta de forma anónima y recibe orientación psicológica en 48h.

50 Es necesario escribir 11350 carácteres más

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de terapia.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de terapia no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introduce un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utiliza el buscador para conocer la respuesta

psicólogos 10600

psicólogos

preguntas 11350

preguntas

respuestas 33050

respuestas