Me da miedo ir al instituto

Realizada por Andrea Gaibort · 5 may 2017 Psicopedagogía

Cada vez que voy a entrar tiemblo y se me hace un nudo en la garganta. No me hacen bullying, no tiene nada que ver con los compañeros.

Mejor respuesta 5 MAY 2017

Hola Andrea, siento mucho lo que estás atravesando.

Estoy convencido de que si sientes miedo al entrar en el instituto, hay una razón para ello, aunque no tenga necesariamente que ver directamente con el instituto en sí.

La forma de descubrir de qué te está avisando este miedo y qué necesitas para solucionarlo es contando con un acompañamiento profesional y protector. Es muy importante que si decides acudir a una terapia psicológica busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar tus emociones a nivel profundo, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de ayudarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

6 MAY 2017

Estimada Andrea:

En la línea de lo que te ha recomendado Christian, es conveniente que acudes a un profesional que te ayude a analizar los motivos de tus miedos hacia el instituto. No sé si presentas fobia escolar, habría que analizar el origen de tus miedos y lo que piensas que puede pasarte, o si tiene relación con los estudios o la posible ansiedad que sufras debido a los estudios, o en las relaciones con el profesorado (me dices que descartas problemas con los compañeros/as).

No puedo aportarte más con tan poca información, lo siento. Es importante que acudas a un profesional y aportes más información a partir de las preguntas que te haga, pudiendo ayudarte a revisar las creencias que tienes en el sentido de ver si son o no irracionales, y trabajar posibles actividades a llevar a cabo.

Un cordial saludo.

Rafael López Azuaga Psicólogo en Cádiz

951 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicopedagogía

Ver más psicólogos especializados en Psicopedagogía

Otras consultas sobre Psicopedagogía