Me da vergüenza hablar con mis padres de mi novio

Realizada por María · 5 ene 2016 Orientación y crecimiento personal

Sé que mi problema no es muy normal, es más, hasta yo misma lo veo estúpido y ridículo cuando no se trata de mí y me han pedido consejo. El problema es que me avergüenzo y me entra mucho corte cuando tengo que hablar de mi novio a mis padres, ya sea cuando me preguntan o por el simple hecho de que me vean junto a el cuando a lo mejor me ha recogido de mi casa.

Llevamos 2 años y 3 meses de relación y yo entro a su casa con total libertad, pero él a la mía no y no sé como hacer que entre y que hagamos cosas de parejas en mi casa como ver una película o tan solo entrar cuando me tiene que esperar y que no me de vergüenza. También tengo que decir que mis padres son un poco despegados en este tema y no se interesan mucho por mi relación con él, aunque si que piensan que es muy buen muchacho y respetuoso.

Necesito ayuda porque ya he tenido más de una conversación con mi novio sobre esto y es algo que me agobia mucho.

Mejor respuesta 6 ENE 2016

Hola María,
Quizás tengas miedo que tus padres no sean muy cariñosos con tu novio. Más eso no debe importarte. Ellos son como son. Centrate en lo que te hace feliz y vence tus miedos porque lo único que causan son problemas e inestabilidad emocional.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

7 ENE 2016

Por lo que cuentas tengo la impresión de que tus padres no le han dado mucha confianza a tu novio, o no han buscado ocasión para transmitirle su aprobación a vuestra relación, con lo cual quizá tu novio también se retrae. Tampoco hay que ver nada malo en ello. Tus padres son así. Pero entiendo que tú si tienes confianza con ellos, por lo que con naturalidad cualquier día podrías un día mientras coméis, por ejemplo decirles: "" ¿me permitís que invite a.... que venga a cenar el sábado? "" y lo más probable es que oigas: "por supuesto" o algo parecido. Se trata solo de "romper el hielo". A partir de ahí lo mejor es una relación de confianza y naturalidad, presidida por un respeto que nunca se ha de perder. No olvides que esa es la casa de tus padres. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

6 ENE 2016

Hola María, no sé cuál es tu edad, cuestión muy importante en este sentido, veo que tus padres no cuestionan tu relación ni te ponen impedimentos para que siga su curso, el problema evidentemente es tuyo, de un sentimiento que te paraliza en las palabras, que no te permite ser libre y sostener tu elección de pareja ante tus padres, deberías "bucear" dentro de ti para mirar más a fondo la raíz de tu dificultad para exponer tu elección a tuis padres, esto sólo lo conseguirás con ayuda de un especialista, el que podrá ordenar y nombrar estas dificultades que te agobian y que pueden por supuesto afectar a la relación con tu novio.

Rossana Viapiano Psicólogo en Sabadell

1 respuesta

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal