Me despierto cada hora

Realizada por Carlos · 13 jun 2022 Insomnio

Hola, desde siempre a temporadas he tenido insomnio, llevaba días que iba bien, pero ahora con la calor me a vuelto duermo pero cada hora me despierto y me vuelvo a dormir y me despierto a cada hora... Llevo dos semanas así, intento no usar móviles, etc. no quiero tomar pastillas, tomo melatonina y medio diazepam cuando me cuesta dormir. Me voy a la cama tranquilo pero aun así me pasa, me levanto hecho polvo, mareado y con dolores de cabeza, ¿qué puedo hacer? ¿Se me irá solo o seguiré así mucho tiempo? gracias

Mejor respuesta 14 JUN 2022

Buenos días, Carlos. Muchas gracias por compartir tus dudas y lo que te está pasando.

Cuando aparece el insomnio, se recomienda como bien haces no utilizar pantallas antes de irse a dormir, pero hay más cosas, como por ejemplo: ¿haces ejercicio físico intenso durante la tarde? ¿qué cenas? ¿hay algo que te preocupe últimamente?

El insomnio, desde mi punto de vista, es un síntoma de algo que dentro nuestro no está acabando de funcionar bien, y que normalmente puede abarcarse y ser mejorado haciendo terapia psicológica, ya que hay factores como el estrés, la ansiedad, el control, etc directamente implicados en que el insomnio se mantenga.

Con respecto a cómo dices que te levantas, a veces pueden ser los propios efectos secundarios de este tipo de medicación. Finalmente, en relación a lo que preguntas, considero que interesarte y buscar ayuda es el primer paso, y que hace falta mirar de dónde viene y qué lo mantiene o activa, siendo que dices que desde siempre a temporadas lo has tenido.

Deseo haberte ayudado. Si quieres realizar alguna sesión para profundizar en lo que he comentado, estaré encantada de acompañarte. ¡Un saludo y gracias de nuevo!

Olimpia Castro Viu Psicólogo en Barcelona

7 respuestas

Hace terapia online

14 JUN 2022

Buenos días Carlos,
Me imagino la desesperación, necesitamos dormir para poder sentirnos bien, el cerebro trabaja aspectos por la noche, durante el sueño, que no hace durante el día y restaura y repara para que podamos encontrarnos bien, es así cómo funciona.
Los problemas del sueño pueden ser muy amplia y muy frecuentes y es por ello que ya hay muchas maneras de encontrar soluciones.
Tienes que descartar que no haya ningún problema orgánico que te impida dormir de una forma reparadora, si no hay nada en este sentido sería muy importante que pudiera contactar con un profesional que te ayude a encontrar la causa y ayudarte a solucionarlo.
Hay muchos procesos que nos pasan y no somos conscientes de que lo provocan y nos siguen haciendo daño, la alteración del sueño es una manera que tiene tu cuerpo de expresarlo para que lo soluciones.
Mucho ánimo Carlos.

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Insomnio

Ver más psicólogos especializados en Insomnio

Otras consultas sobre Insomnio