Me diagnosticaron bipolar pero yo no lo creo

Realizada por Inma · 27 feb 2017 Trastornos de la personalidad

Soy una persona muy tímida y nerviosa ,he consumido alguna droga ,creo debido al entorno y mi timidez, pero he sido siempre consciente de ello ,me han diagnosticado bipolaridad ,pero yo no lo creo .Creo que me falta cariño ,comprensión y mucho dialogo. ¿Algún consejo?

Mejor respuesta 27 FEB 2017

hola Inma:
Si crees que el diagnóstico no es correcto, algo en lo que estás en tu derecho, puedes pedir una segunda opinión.
Además los diagnósticos basados en poner una etiqueta clínica son siempre reduccionistas y muy discutibles, sirven para orientar al solicitante y al equipo médico, pero eluden lo que no encaja y añaden algo de lo que no está ocurriendo.
Puedes acudir a un psicólogo/a y que haga una análisis funcional de lo que verdaderamente ocurre, que sientes, piensas, haces, como te relacionas, que ocurre con lo que haces y como ello repercute en ti y tu comportamiento. Este diagnóstico es único para cada persona y da lugar a un tratamiento también único en función de los problemas y fortalezas que tienes, no en base a un estandard idéntico para un problema previamente definido.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

28 FEB 2017

Buenas tardes!
El diagnóstico que planteas será previa evaluación psicológica , supongo.
Si consideras que se te está medicando incorrectamente busca una segunda opinión si el diagnóstico es erróneo corres el riesgo de no mejorar e incluso empeorar debido a que no se trabaje sobre la sintomatología adecuada.
Te aconsejo una nueva evaluación psicológica y acudir a terapia cognitiva que te ayudará a reestructurar cosas.

Ana Belén Blanco Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

108 respuestas

Hace terapia online

28 FEB 2017

Buenas tardes, Inma

Siento el malestar por el que estás pasando. Pareces tener muy claro que el diagnostico no ha sido acertado. En algunas ocasiones, Inma, el el diagnóstico es incorrecto. Normalmente, es una etiqueta que ayuda a los psicólogos, médicos y otros profesionales a poder trabajar cada caso concreto.

Refieres sentir falta de cariño así como falta de comprensión. Imagino que esta situación esta siendo fuente de malestar.

Te recomiendo, Inma, que inicies un proceso de terapia junto con un profesional, en un lugar donde puedas sentirte comprendida y puedas expresar tus miedos y tus preocupaciones.

Nosotros estaríamos encantados de acompañarte en este proceso.
Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros. Quedamos a tu disposición.
Un saludo,
Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid

185 respuestas

27 FEB 2017

Difícil darte una respuesta, y más si comentas que se te ha hecho un psicodiagnóstico. A ver, entran en juego varias cosas, a muchas personas que se les hace un diagnóstico de este tipo les cuesta ser conscientes de ello y aceptarlo y usan mecanismos de defensa para no asumirlo (no sé si es tu caso, ya que no te conozco ni sé nada de ti).
Por otro lado, también es cierto que es posible que haya un error en el diagnóstico, muchas veces los profesionales nos equivocamos, ya que somos humanos.
Lo que te recomendaría es pedir una segunda opinión, para que se te pudiese hacer un psicodiagnóstico acertado, ya sea bipolaridad, falta de afecto o cualquier otro tipo de problemática.
No obstante, por lo poco que comentas, creo que sí que sería necesario que pudieras hacer alguna terapia enfocada al problema que se detecte.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Trastornos de la personalidad

Ver más psicólogos especializados en Trastornos de la personalidad

Otras consultas sobre Trastornos de la personalidad