Me dice que no está preparada aún para una relación pero que voy por buen camino

Realizada por Anto · 19 nov 2019 Terapias de pareja

Hola.
Estoy empezando “a salir” con una chica (4-5 meses), el caso es que de primeras cuando nos conocimos mejor me dijo que ella busacaba una relación pero que era muy difícil que tarda bastante en dar ese paso, al mes, mes y medio nos fuimos de viaje juntos de locura y fue increíble la conexión que había, cosa que se mantuvo un tiempo después.

Pero hará cosa de un mes o un poco más se ha ido enfriando, es cierto que ella trabaja bajo un estrés importante que va por temporadas, me sigue llamando todos los días pero yo la noto distante y fría.

El otro día hablamos saqué yo el tema y la pregunté que si le pasaba algo y hablando llegamos al punto en el que me dijo esto, que estaba muy agobiada (no por mi) y que ahora mismo no quería una relación seria, que necesitaba encontrarse a si misma y que teníamos que vivir más cosas juntos para qué se diera ese caso.

La verdad es que la chica es bastante franca y si tiene que decir algo siempre me lo ha dicho, pero esto último me está haciendo rumiar más de la cuenta porque realmente no se si quiere cortar conmigo o no. El caso es que nos seguimos viendo pero no es la misma intensidad a la que me había acostumbrado.

No creo en el amor a primera vista pero esta chica me gusta de verdad desde el minuto 0, pero no quiero que me hagan daño ¿qué puedo hacer? ¿Dejo de intentarlo? ¿Espero a ver que ocurre y actúo como hasta ahora con normalidad?

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta 20 NOV 2019

buenos días Anton.
me gustaría ayudarte en este momento a ambos. para ello seria importante que te contestes a la siguiente cuestión. ¿que diferencia real existe en ser tu pareja oficial y ser tu confidente y apoyo emocional?.
la etiqueta de relación esconde mas cosas que debes tener en cuenta. Ser su apoyo, su compañero, comprender su situación y ser la ultima de sus preocupaciones y mas la primera de sus soluciones es una buena manera de comenzar algo duradero.
ayudarle y comprenderle sin ponerle etiqueta es mas sano para ambos, en el simple hecho DE ESTAR y de ser su primera opción para desahogar cuando lo necesita, ya es un vinculo que tienes creado con esa persona. esto es lo relevante y no tanto el apellido o etiqueta que quieras ponerle.
dale lo que te pida con la misma sinceridad que ella te lo pide, dale lo que en cada momento ella necesite y estarás creando un vinculo mas duradero que el simple hecho de relación. ser alguien especial en su vida debe ser lo importante y menos si o no soy tu pareja.
espero haberte orientado en tu consulta. un abrazo Juvenal.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

20 NOV 2019

Hola creo que a pesar que me faltan muchos datos podría ver algo alrededor de tu autoestima y de tu ' ser para otro' ' ser por el otro'
Creo que deberías trabajar en terapia acerca de encontrar tus deseos, tus gustos, tus intereses y así ser tu el que pueda decir loqnue te gusta y lo que no.
De momento Anto, creo que debes agradecerle que te ha ayudado a que te des cuenta que tienes estos aspectos importantes a trabajar en tu vida.

Beatriz Cota Psicólogo en Alicante

173 respuestas

20 NOV 2019

Creo que la respuesta tendrías que encontrarla tú. Quizá sea un buen momento para que puedas tener unas sesiones con algún psicólogo que te de confianza y profundices sobre tus emociones, expectativas, apegos. Profundizar en la forma que tenemos de relacionarnos y cómo hacer para compaginarlo con un óptimo y sano autorrespeto suele ser una gran apuesta vital.

Ana Ocaña Psicólogo en Madrid

11 respuestas

20 NOV 2019

Ella está siendo franca, es constante, actúa de forma correcta. Ahora lleva mucho estrés y quieras o no, esto afecta la forma que tenemos de relacionarnos e incluso nuestra líbido.
Se nota que no está pasando un buen momento, y quizás ahora necesita un apoyo y amigo, más que un chico que presiona para una relación seria. Al final la base de las relaciones duraderas, es tener ésa capacidad de acompañar en el camino, en lo bueno y en lo malo. Siendo empático con el otro y respetando sus tiempos.

Leszia Oksana Trenard Psicólogo en Terrassa