Me dijo que me amaba, pero no quiere seguir estando conmigo

Realizada por tunderalexgum · 27 nov 2022 Duelo

Mi ex novia terminó conmigo después de año y medio de relación, me dijo que no éramos sanos el uno para el otro, que esperaba que yo sanara mis traumas, inseguridades y demás, así como ella misma sanar su pasado. Lo que no entiendo es por qué me dice que me ama, y que guardará nuestro amor en un cajón en su corazón, porque sabe que soy el amor de su vida y que el amor que sentimos es único, sin embargo dice que está muy joven y que quiere sentirse tranquila y vivir nuevas experiencias. ¿Qué debería hacer? ¿Cómo entiendo si debo esperar con ese amor que le tengo a en unos años o meses volvamos a estar juntos y hacernos bien? ¿Cómo sabré si es un buen momento para regresar?

Mejor respuesta 29 NOV 2022

Hola tunderalexgum,
Es más frecuente de lo que imaginas tu situación. Hay veces que dos personas inician una relación tendiendo sus propios conflictos y éstos den lugar a problemas en la pareja, resultando una relación tóxica. Que tu ex haya dado el paso de separaros a pesar de quererte demuestra que ella es consciente del daño que os estabais haciendo. Requiere mucha valentía y amor propio saber alejarse de una persona a la que amas. Se quiere suficiente como para no querer una relación que no le hace feliz. Lo más sano para ambos es esto, porque seguir en una relación que te hace sufrir, a la larga sólo puede traer más sufrimiento y problemas.
Yo te recomendaría que lo dejaras estar. Sigue tu vida pensando que ella no volverá, a pesar del dolor que esto te pueda provocar. Si tienes heridas, inseguridades o traumas, trata de sanar, céntrate en ti. No hay nada peor que albergar una esperanza sobre algo incierto para tu felicidad. Si en un futuro os volvéis a cruzar deberá ser desde una salud psicológica adecuada, no desde la dependencia o inseguridad.
Mucho ánimo y un fuerte abrazo. Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo