Me enamoré de mi mejor amiga, soy mujer

Realizada por Fer · 9 jun 2017 Sexología

Nos conocemos hace más de 10 años fuimos compañeras de la prepa y al momento de terminar nuestros estudios nos distanciamos, soy hetero, tengo 28 años, siempre he tenido varios novios y nunca me había fijado en una chica, ella es lesbiana, desde que siempre, el punto es que luego de 8 años nos volvimos a reencontrar, ella había terminado una relación de 7 años de noviazgo por infidelidad de parte de su novia y yo al igual que ella estaba soltera, hace unos meses había terminado una relación de 3 años, empezamos a platicar de manera constante, amanecernos charlando de todo: Era maravilloso, hasta que un día salimos a beber y nos besamos, jamás había sentido un beso tan real, tan puro, con tanto deseo.

Desde ahí en adelante no paramos más. Cada que nos veíamos nos besábamos con más ganas, yo no entendía, pero me dejé llevar por el sentimiento. Hasta que un día me pidió estar a su lado, formalizar esta relación y le dije que no, que tenía miedo, ella lo entendió, pero nada detuvo lo que nos pasaba, intentamos ser amigas sin que sucediera más, pero no podíamos, es una cosa que nos teníamos en frente y deseabamos estar junto a la otra.

Ella en muchas oportunidades me dijo que era la mujer de su vida, que era lo que siempre había deseado. Que por mi daría todo. Hasta que un día cuando yo ya tenía decidido intentarlo con ella y decirle que sí. Que deseaba estar a su lado y confesar mi amor por ella, llego diciéndome que quería volver a intentarlo con su ex. Me quise morir. Desde ahí no pasaron más cosas, nos alejamos, hemos discutido de manera frecuente, hasta hace unos meses atrás nos besamos y fue la misma intensidad.

Seguimos gustandonos de la misma forma. Pero ahora ha vuelto definitivamente con su ex, yo sé que no la ama, sé que sigo gustandole pero ella prefiere reprimir eso en favor a nuestra amistad, le dije durante todo este tiempo que me muero por estar a su lado, que la amo y que me he enamorado de ella, pero ella me dice que no se puede, ella tiene miedo que por ser hetero estando en una relación con ella me pueda gustar un hombre, se lo ha dicho a su hermana, pero no es así.

Aquí estoy esperandola a que vuelva por que la amo y no quiero pasar un sólo día sin ella, pero no sé que hacer porque ahora volvió con su ex pero sé que aún siente mucho por mi.

Mejor respuesta 12 JUN 2017

Hola Fer!!

El Amor surge cuando menos lo esperamos y a veces con quien menos esperamos que pasa. La vida nos da sorpresas.
Puedes esperar a que ella se aclare y vuelva contigo y estar sufriendo por esta situación o tal vez sería mejor que pensaras en ti y tus deseos. Puedes intentar reconquistarla o si decides esperar por lo menos sin que duela.

Un saludo
Ruth y Sara

Ruth Fernández Cifuentes Psicólogo en Madrid

45 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología