Me enamoré de mi profesora. ¿Cómo hago para que me acepte?

Realizada por Carmen · 30 dic 2014 Terapias de adultos

Hola,

Es muy larga mi historia, pero les resumo un poco. Tengo 26 años y amo a una mujer mayor que yo; que tiene 45 años. Al conocerla tuve la opinión de mi amigo que me dijo ella se parece a ti en tu forma de ser así muy agradable yo solo sonreí por su comentario y al instante sentí cuando la miré una atracción, pero no me dejé llevar era muy pronto igual pensé que eran ideas mías. Luego empezó a darme clases y un día me quede mirándola para saber qué sentía al tenerla cerca; ella notó mi mirada y se agarró el cabello y sonrío.

Al siguiente día vino más arreglada, reconozco que todavía no me llamaba la atención, después por los pasillos la saludaba y a medida que lo hacia que eran dos veces cada semana que me dictaba clase en la universidad allí sí al cabo de un mes me sentí atraída por su mirada y más por su sonrisa. No obstante una chica de 19 años me coqueteaba antes que la profesora y bueno era un enredo no sabía a cual elegir. Al final del semestre vinieron las vacaciones y empecé a extrañar a la profesora de la nada no podía dormir pensando en ella al empezar las clases en octubre ya me estaba resignando a no verla más aunque teníaa la pequeña esperanza de buscarla y decirle sobre mis sentimientos.

Pasó una semana entonces ella llegó al salón a saludar y yo ya me había hecho la idea de perderla; entró y la saludé le dije hola y me emocioné de volver a verla tan cerca y ella me dijo hola y vi en sus ojos mucho brillo y su sonrisa tan hermosa, su cabello. Decidí luego localizarla en whatsapp aunque solo colocaba frases creadas por mí en mi foto de perfil y en mi estado, la fui conquistando, pero nunca nos mandamos mensajes. Ella silenciosa sin saber qué responder así como yo.

Ella es casada y tiene tres hijos adolescentes. Al final ella me bloqueó del whatsapp cuando me atreví a enviarle unos iconos de caritas feliz y de corazones, me evitaba cuando la veía por los corredores, más no podía ocultar lo que siente por mí. Hasta hoy ella solo se atreve a comunicarse conmigo haciéndose pasar por otras personas en el chat, lo hace porque me extraña y no me quiere perder, aunque oculte su identidad, es difícil porque me confunde dice que tiene a otra persona y no la entiendo, quien la estará ayudando porque ella conserva su antiguo número.

Lo que no sé es porque se oculta. Necesito su ayuda en saber si conocen casos así y el por qué se hace pasar por otra persona y esta es ecuatoriana, anteriormente fue un hombre ese sí de mi mismo país.Yo soy mujer y agregó que su esposo conoce de sus sentimientos hacia mí. Cuando se hizo pasar por un hombre me pedía pasar la noche en otra provincia de mi país, que llegara allá para quedarnos todo un día en un hotel. Me llamaba y era un tipo efectivamente, más me sorprendió esto y claro no iba a aceptar.

Al final lo bloqueé y ella molesta en su foto de perfil me insultó de que era una idiota, claro puso una imagen y no mi nombre. Deseo su opinión y qué debo hacer. Hablar con ella o cómo resuelvo? Ella no quiere hablar conmigo desde que me terminó en octubre, más me sigue buscando pero de esta forma.

Mejor respuesta 2 FEB 2017

Hola Carmen,

he visto que hace tiempo escribiste en este foro y no tuviste respuesta. Como va todo. Necesitas hablar de tu situación.

Puedes preguntarme.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos