Me encuentro desubicada, fuera de lugar y con miedo constante

Realizada por aitana · 9 ene 2017 Terapias de adultos

Buenas,

Últimamente tengo una sensación constante de vacío y miedo a la soledad. Me encuentro desubicada vaya donde vaya, y el único sentimiento que tengo claro es el de querer estar con mi madre. Parece un sentimiento muy infantil, pero soy una adulta de 29 años y una vida completamente normal y sin problemas aparentes

Mejor respuesta 9 ENE 2017

hola Aitana:
Tu miedo a la soledad es posiblemente el causante de la sensación de vacío y sobre todo del deseo de protección con tu madre.
Es poca información para aconsejarte pero creemos que te vendría bien acudir a un psicólogo/a para ver como vencer este miedo y ponerlo al servicio de lo que deseas hacer con tu vida, con lo que valoras.
Antes de huir y dejar lo que haces, piensa en que deseas en la vida para ti, y no creemos que sea estar con tu madre, sino ser libre y tener valor.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

11 ENE 2017

Buenos días Aitana:

Me gustaría tranquilizarte de algún modo, explicándote que llevar -como tú dices- una vida completamente normal y sin problemas aparentes, no es incompatible con ese sentimiento de vacío y miedo a la soledad que describes.¡¡Para nada!!

La clave está en que en ocasiones caminamos por ahí, en el día a día, en "piloto automático" sin darnos tiempo a reflexionar sobre la satisfacción o insatisfacción con nuestra vida. Y el organismo, que es muy sabio, busca el modo de llamar nuestra atención, de señalarnos algo que anda mal y que hasta ahora no hemos sido capaces de detectar.

Esto es algo reciente por lo que dices, así que tómalo como lo que es: UNA OPORTUNIDAD para detenerte, mirar dentro de ti y ver qué hay que revisar y/o cambiar en tu vida.

Tal vez, tu vida normal y sin problemas aparentes, que te ha venido siendo suficiente y satisfactoria hasta ahora, esté lanzándote el mensaje de que ya no es tan buena como era... y no por nada malo ni preocupante... simplemente porque los seres humanos cambiamos y tal vez (sin saber más datos solo son conjeturas) esta mujer de 29 años que eres, comienza a tener otras necesidades que hasta ahora no se habían manifestado.

Y como lo nuevo asusta, y los cambios asustan, y los sentimientos novedosos y confusos (vacío, miedo, etc.) asustan, es lógico buscar refugio en lo conocido: tu madre. No es un sentimiento infantil Aitana, es una reacción completamente natural. Está bien que busques apoyo en ella, es fantástico tener la fortuna de contar con apoyos externos, siempre y cuando los emplees bien: para tomar fuerza, sostenerte en tus propios pies y averiguar qué esta pasando contigo.

Y en ese proceso, te aconsejo buscar ayuda profesional: alguien en quien puedas confiar y te acompañe en tu exploración y tu búsqueda para volver a encontrar el equilibrio que ahora te falta.

No dudes en contar conmigo si crees que te puedo ser de ayuda.

Esther González Jiménez Psicólogo en Madrid

10 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos