MundoPsicologos.com
MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Me estoy encabezonando? Necesito opinión urgente

Realizada por Sandra. 9 jun 2018 1 respuesta  · Terapias de pareja

Llevo (o llevaba) algo mas de tres años con mi pareja. Realmente hemos discutido prácticamente todos los meses, por absolutas tonterías. Ambos sabemos que el problema es que no sabemos discutir y de hecho, fuimos a terapia de pareja que dejamos porque el sintió que la psicóloga "me daba la razón a mi". Él tiene por costumbre que cuando discutimos, se enfada, recoge sus cosas de mi casa y se marcha dejándome. Luego vienen unos días de "discusiones" por whatsapp porque no comparto su punto de vista.
El domingo pasado me dejó, cogió sus cosas y se marchó. Luego me bloqueo de whatsapp, de facebook. El lunes por la mañana me mando un sms explicandome los motivos de la ruptura por si pensaba que eran por otra cosa.
Durante la semana hemos estado "discutiendo" por mensajes de móvil, yo en todo momento le he dicho que quiero estar con él pero el dice que si no ponemos una solución a nuestras discusiones que no vuelve. Bien, lo entiendo. Pero dice que el no la ve. Que si yo le digo la solución estará dispuesto a intentarlo porque me quiere. Yo le digo que en estas condiciones en las que me dejo el domingo, el lunes me explico los motivos y a dia de hoy aun seguimos así, emocionalmente no puedo pensar en soluciones. Siento que ha dejado toda la pelota en mi tejado y que si quedamos para hablar y no tengo la solucion que el quiere va a seguir con su decisión y eso va a ser muy doloroso. Por otro lado, hoy le he dicho que se de cuenta que el domingo me dejo y me bloqueo de todo, que igual si al rato de marcharse de mi casa hubiera vuelto y hubieramos hablado las cosas quiza no estaríamos en este punto porque ademas por escrito se pueden entender mal las cosas y me dice que claro, que el no es digno de que yo lo llame por teléfono para hablar.
Es decir, que encima de que me deja, encima de que me escribe para explicarme los motivos, encima que le digo que quiero estar con el y encima que me dice que yo tengo que buscar la solucion porque el no las ve, encima yo tengo que llamarle para hablar las cosas.
¿Qué opinais? ¿debería llamarle? ¿soy una cabezota que no hace lo que le pide?
Yo solo estoy pidiendo que si me dejo (fruto del enfado) y ahora piensa otra cosa, que recule y lo diga (aunque ya dice que el quiere seguir pero asi no) y luego ya hablamos todo lo que haya que hablar, pero el lo ve al reves, primero hablar y luego de encontrar la solucion volver.

¿Qué opináis? Me siento arrastrada y humillada la verdad.

cuenta , decisión , discusiones

Mejor respuesta

buenas noches.
entiendo tu confusion pero debes dar tiempo a que ambos por separado vean realmente cual es la mejor decision para la relacion. debe dejarle su espacio y mientras tu dedicarte el tuyo propio.
no le atosigues en tomar decisiones y sobre todo no te atormeten tu esperando respuesta. deja que las cosas caminen desde la pausa y en respeto mutuo.
si necesitas ayuda estare para orientarte si lo deseas.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Preguntas similares

Ver todas las consultas
Por favor es muy urgente

2 respuestas, última respuesta el 06 Mayo 2019

Orientación sexual, muy angustiada

4 respuestas, última respuesta el 18 Diciembre 2015

He roto con mi pareja y no se si es un error

2 respuestas, última respuesta el 31 Agosto 2017

¿Qué hacer si no logro superar el pasado sexual de mi novio?

2 respuestas, última respuesta el 12 Noviembre 2015