Mi pareja me maltrata psicológicamente, me he ido de casa pero no puedo ver a mi

Realizada por Estrella · 26 jul 2021 Violencia de género

He estado en una relación de maltrato durante 10 años.. desde hace 4 es maltrato psicológico solamente.
Pero llevo 3 días fuera de casa y siento que me estoy muriendo!! Tengo 2 hijos y no se que hacer.. no puedo más :(

Mejor respuesta 29 JUL 2021

Buenas Estrella,

Que dura la situación que nos comentas.
Lo primero quiero felicitarte por haber dado el paso de haberte sacado a ti y a tus hijos de esa situación. No puedo ni imaginarme por lo que habrás pasado durante 10 años, pero por eso debes ser valiente y tener la fuerza de no volver con esa persona.
El maltrato psicológico puede ser igual o incluso más duro que el físico, así que por favor no lo minimices, porque el maltrato es maltrato en cualquiera de sus variantes.
No sé desde donde nos escribes, pero te animo a que busques una red de apoyo en familia o amigos que puedan darte refugio y apoyarte y si no es así contactes con el teléfono de ayuda a la mujer. En España es el 016 y no deja rastro telefónico. Allí te pueden ayudar en estos primeros pasos e incluso ayudarte a buscar una casa de acogida para ti y para tus hijos.

Espero haberte podido ayudar.

Un saludo,
Eva Guijarro

Eva Guijarro Psicólogo en Zaragoza

113 respuestas

Psicólogos especialistas en Violencia de género

Ver más psicólogos especializados en Violencia de género

Otras consultas sobre Violencia de género