Me estoy obsesionando con mi psicóloga. ¿Qué hago?

Realizada por layra · 13 jun 2014 Orientación y crecimiento personal

Hace aproximadamente un año y algo mas, fui a desgana con mi segunda psicóloga puesto que la primera no me ayudaba. Para mí, la segunda, solo era una mas para poder ayudarme con mi ansiedad ante la adopción y al miedo de que me dejen.

Hace seis meses, mi segunda psicóloga se quedó embarazada. Debido a mi problema, me lo lleve muy mal. Pero en las siguientes consultas, en vez de rehuirla, que es lo que creía que haría, me fui acercando más a ella. Hasta que se tuvo que ir sin previo aviso. Desde esos días, tengo mucha ansiedad, me produce angustia estar sin su presencia y sin darme cuenta la busco por la calle. ¿Qué hago si no puedo verla hasta septiembre y su sustituta quiere que no vuelva con mi psicóloga?

Mejor respuesta 18 JUN 2014

No toda distancia es un abandono Layra.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

17 JUN 2014

Hola Layra,
A mi lo que me parece es que te pones en dependencia con personas que no van a estar para ti, que van a "dejar", tu ya sabías que tu psicóloga estaba embaraza...en algún momento se va a retirar a cuidar a su hijo y no va a estar para ti de la misma manera que antes. De todas formas, lo tienes que hablar con ella, está de baja maternal, no enferma. Hablalo con la sustituta y con tu psicologa. Quizás prefieras esperar a que se reincorpore y mo seguir con la sustituta.
Saludos,

Elena Cocho

Elena Cocho Psicólogo en Madrid

60 respuestas

16 JUN 2014

Querida Layra.

Tu descripción de lo que te pasa da a entender que te enganchas bien con tus psicólogas, lo cual es un punto positivo para que salgas fortalecida de la situación de buscar ayuda. La otra cosa necesaria, aparte de tu enganche, es que te satisfaga el trato que te proporciona la psicóloga o psicólogo que te ayude.

Pregúntate si tu psicóloga actual te satisface y sigue trabajando con ella si es así. No le niegues a esta la oportunidad de ayudarte por la razón de la otra se fue. Se fue por su vida, no por la tuya, y tú debes seguir con tu vida. Si no es así, si al de ahora no te satisface, dile que lo dejas y espera a la que llamas la segunda psicóloga, esa con la que dices estar obsesionada; ella, cuando vuelva, sabrá qué hacer. Entre tanto, la ansiedad se te irá pasando, ya lo verás.

Un abrazo

Ricardo Lamelas Frías Psicólogo en Guadalix de la Sierra

8 respuestas

16 JUN 2014

Hola Layra, ella volverá, las vacaciones son parte de la terapia.

Angela Gallego.
Psicoanalista.
Guadalajara. Spain

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

16 JUN 2014

Hola Layra,
Siento mucho que no puedas seguir viendo a tu psicóloga y te haya generado esta desolación que puedes estar viviendo ahora. Lo que no termino de comprender es de si ya no la verás más o no la verás hasta septiembre. No obstante, entiendo que estás con una persona que la sustituye, es así? Si es así coméntale todo esto a ella, ha habido algo muy interesante en cuanto a que tu psicóloga se haya quedado embarazada - tu acercamiento hacia ella - tu información de abandono y adopción - la marcha de tu psicóloga ... siento que aquí hay una información importante que puedes trabajar en terapia, nada es casual. Ya sea con la sustituta o con otra profesional si tuvieras la oportunidad. Lo que nos suele pasar en terapia es un reflejo de nuestra vida misma.
Te mando un fuerte abrazo y muchos ánimos, Layra :)

Tamara Arroyo Ramada Psicólogo en Donostia-San Sebastián

8 respuestas

16 JUN 2014

Layra, precisamente el motivo por el que vas a terapia es el que ahora te mantiene inquieta. Quizás, deberías conocer a tu nueva psicóloga como hiciste en el anterior cambio de terapeuta, y comentarle todo esto que experimentas, y puede ser un buen punto de partida para trabajar.
Además, recuerda que ya hiciste un primer cambio y salió bien, así que porque no ibas a poder hacer otros cambios.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

16 JUN 2014

Hola Layra.
Coméntale esto mismo a su sustituta. Ella sabrá manejar la situación. Ten en cuenta que la decisión de ir a una u otra psicóloga es tuya (así lo dicta nuestro código deontológico: el paciente podrá elegir libremente su profesional).
Como idea, si tienes miedo a que te dejen, esta podría ser una oportunidad para ensayar técnicas para manejar ese miedo y reducir tu ansiedad.
Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal